ANGARA 5 Test

Rusia realiza primer vuelo de prueba del ANGARA 5.


Picture
ANGARA 5 (foto Roscosmos)

ANGARA 5 será el sustituto del Proton y es parte de una misma familia de lanzadores evolutivos.



En vísperas de Navidad está pautado el lanzamiento de este primer vuelo de prueba con destino a órbita geoestacionaria (alt: 36.000 km), órbita de destino de los satélites de comunicaciones, con una carga simulada. Este mismo cohete será capaz de lanzar la cápsula tripulada que Rusia desarrolla para sustituir a las viejas Soyuz TMA.


Fecha: 23.DIC.2014
Hora: 05:58 UTC/GMT
Puerto Espacial: Plesetks, Rusia
Operador: Roscosmos
Lanzadera: ANGARA 5

 Ver Lanzamiento: n/d




Contratante: Roscosmos
Nave: --
Tipo: simulada
Misión: test
Destino: GEO (Órbita Geoestacionaria Tierra Alt 36.000 km)

Historia del ANGARA


En 1992, a raíz de la caída de la Unión Soviética, el gobierno ruso llamó a la creación del nuevo lanzador espacial, que se construyó y puso en marcha dentro de la Federación de Rusia, poniendo fin a la dependencia del país en los sitios de fabricación y lanzamiento que habían quedado dentro de las nuevas repúblicas independientes de la ex URSS, como el Cosmodromo de Baikonur en Kasakhstan, por el cual Rusia paga a este país varios millones anuales por su uso.

A pesar de la importancia estratégica del proyecto Angara, este se mantuvo en la mesa de dibujo para la mayor parte de la década de 1990. El desarrollo activo del cohete y de su plataforma de lanzamiento en Plesetsk comenzó tomando un ritmo sólo a mediados de la década de 2000. Sin embargo, incluso con una mejor financiación, numerosos problemas técnicos y de organización plagaron el proyecto.

En noviembre de 2013, un prototipo a escala real del vehículo de lanzamiento Angara finalmente llegó a la plataforma de lanzamiento en el norte de Rusia en Plesetsk. Fue un hito importante en el desarrollo largamente demorado del vehículo luego programado para hacer su primer vuelo mayo 2014.

Después de un intento de lanzamiento abortado el 27 de junio de 2014, un cohete Angara-1.2PP completó una misión suborbital con éxito el 9 de julio de 2014. (ver: Familia ANGARA)

A principios de 2014, el primer lanzamiento del cohete Angara-5 fue prometido oficialmente antes de que finalice el año. Se espera que las pruebas de vuelo de cohetes Angara continúen hasta 2020.


Detalles Técnicos del ANGARA 5


PictureAlt total: 48.7 mts
Peso al lanzamiento: 770.000 kg
Impulsores externos: 4 
Cuerpo central: 2 etapas
Capacidad de lanzamiento: 25.8 Ton a Órbita baja / hasta 4.7 en GEO


Sobre la base de un único  núcluo impulsor, el Angara se ha diseñado para utilizar una (Angara 1.1 y 1.2), tres (Angara 3), cinco (Angara A5) y siete núcleos (Angara A7) para crear una gama de opciones de vehículos de lanzamiento.

Este núcleo utiliza combustible líquido (Kerosene + Oxígeno líquido) con hasta 132.600 Kg de estos elementos en cada uno de los impulsores, cuyas dimensiones son 2.9 mts de diámetro y 25.7 mts de largo. Un único cono por núcleo servirá de escape de la combustión.

Angara puede volar como un vehículo de lanzamiento de dos o tres etapas. La segunda etapa del Angara, llamado URM-2, es un bloque modificado de la etapa superior del cohete Soyuz 2, que está disponible en diferentes diámetros para satisfacer las necesidades de las versiones individuales Angara.


 ---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. Rodolfo. Para levantar 770.000 Kgs. en el lanzamiento, la potencia
    tiene que ser alucinante. Sólo de pensarlo, la técnica tiene que
    ser bestial y tener una altura teórica increible. Dime si no es cierto.
    Rodolfo. Gracias. Feliz Año Nuevo. Sin violencia ni guerras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares