SoyuzEU O3

Arianespace lanza 4 satélites de O3b Networks para mercados emergentes.


Utiliza el Soyuz desde plataforma en Sud América.


El despegue del Soyuz en su décimo vuelo desde la base espacial de la Guayana Francesa, de gestión europea, está previsto para las  18:37 GMT del Jueves.

Photo credit: ESA/CNES/Arianespace – Photo Optique Video du CSG – P. Baudon

Fecha: 18.DIC.2014
Hora: 18:37 UTC/GMT
Puerto Espacial: Kouru, Guyana Fr.
Operador: Arianespace
Lanzadera: Soyuz ST-b (Euro)



Contratante: O3b Networks
Nave: O3b (4 unidades)
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones
Destino: Órbita Media Tierra (Alt: 7.800 Km)

SOYUZ ST-b


La puesta en marcha de las misiones Soyuz de Arianespace desde Guayana Francesa abrió un nuevo capítulo en la historia de este vehículo robusto, que introdujo la era espacial con el lanzamiento del Sputnik - el primer satélite del mundo - en 1957. Desde entonces, la Soyuz ha estado en producción continua, demostrando su fiabilidad inigualables con más de 1.800 misiones tripuladas y no tripuladas realizado hasta la fecha.


Soyuz es un vehículo de lanzamiento de cuatro etapas, y está diseñado para niveles extremadamente altos de fiabilidad para su uso en misiones tripuladas, hoy en día las operaciones de apoyo de la Estación Espacial Internacional.

La misión de este jueves se designa VS10. El sistema de numeración del vehículo de lanzamiento de Arianespace significa el décimo lanzamiento de un Soyuz desde el puerto espacial en la Guayana Francesa.

Datos técnicos del Soyuz ST-b.

La longitud típica: 46,2 m.
Diámetro típico: 10,3 m. en su base
Masa despegue típico: 308 toneladas
Rendimiento: 3.250 kg. a GTO; 4.400 kg. a SSO con una altitud órbita de 820 kilómetros.
Primer proveedor: Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

O3b Satelites.


La carga útil de la próxima misión del Soyuz operado por Arianespace, son cuatro satélites fabricados por Space Thales Alenia que expandirán el sistema de conectividad de alta velocidad pionero de O3b Networks, serán desplegados durante un vuelo que dura 2 horas, 22 min..

Estos 4 satélites de banda ancha de 700 kg. de peso cada uno se uniran a otras ocho naves espaciales O3b Networks ya en órbita, que se puso en marcha en grupos de cuatro cada uno en misiones Soyuz Arianespace en julio de 2014 y junio de 2013.


Satélite de Comunicaciones de O3b (Foto O3b)

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares