MarsOne Proyectos Científicos

Querido seguidor de Mars One,

En 2018, enviaremos nuestra primer misión no tripulada a Marte. Una de las cargas útiles que irán a bordo será seleccionada de entre las de proyectos de universidades alrededor del mundo. ¡Estamos eligiendo ahora entre los diez proyectos potenciales finales!

¿Cuál es la mejor parte? Tu voto nos va a ayudar a decidir qué carga recibirá esta extraordinaria oportunidad. Debajo encontrarás los resúmenes de los diez proyectos de carga útil propuestos, así como los detalles de la votación.
Cyano Knights - Generando O2 a partir de CO2 (Alemania)

El objetivo de este proyecto es cambiar una pequeña cantidad de la atmósfera de Marte, compuesta en un 95% por dióxido de carbono, en oxígeno con el poder de las cianobacterias. El equipo de “Cyano Knights” tienen la intención de transportar cianobacterias a Marte que van a liberar a la atmósfera el oxígeno producto de su fotosíntesis con dióxido de carbono.

Vota por los Cyano Knights:

HELENA - Producción de oxígeno y cápsula del tiempo para arte (Australia)

El equipo HELENA planea demostrar la producción de oxígeno a partir de agua en suelo marciano mediante la electrólisis. La carga útil científica primaria de HELENA es un módulo de electrólisis contenido en una unidad estructural fabricada a la medida y diseñada para demostrar tecnología clave de soporte vital; produciendo oxígeno a partir de agua extraída del suelo marciano.

Vota por HELENA:

IHISS: Mejora del Hábitat In situ mediante Reforzamiento del Suelo (EUA)


El equipo IHISS probará materiales in situ como protección para los hábitats en Marte. Tierra del suelo será recolectada con la carga útil para adquisición de tierra, para posteriormente ser inyectada con una resina de poliéster con el fin de desarrollar un nuevo material compuesto. Este material será movido a través de una serie de sensores que serán activados para obtener los datos de control, magnitud de radiación promedio y ciclo de temperatura promedio. Con los datos recolectados del experimento, IHISS determinará qué tan útil será una protección de este material compuesto para los hábitats humanos en Marte.

Vota por IHISS:

MARA-DS: Estudio de la Degradación de la Radiación en los Materiales (EUA)


El equipo MARA-DS diseñó un proyecto que permite registrar la energía y los eventos de impacto de flujo de Rayos Galácticos Cósmicos (GCR, por sus siglas en inglés) y Partículas Energéticas Solares (SEP, por sus siglas en inglés) sobre la superficie de Marte. La carga útil establecerá un control línea base de la radiación en el ambiente, al igual que medirá el flujo de radiación masiva a través del material estructural potencial del JSC Mars-1: un simulante de regolito Marciano. La información recolectada ayudará a planear estructuras protectoras de hábitats Marcianos.

Vota por MARA-DS:

Lettuce on Mars (Reino Unido)


El equipo Lettuce on Mars pretende llevar un pequeño invernadero presurizado utilizando un sistema aeropónico en Marte. El equipo tratará de demostrar la capacidad de cultivar pequeñas plantas con la atmósfera obtenida del ambiente Marciano, con un mínimo de material importado desde la Tierra. Esto será demostrado cultivando lechuga en el área de cultivo de la carga útil utilizando un sistema aeropónico, obteniendo un suministro de dióxido de carbono de la atmósfera marciana.

Vota por Lechuga en Marte:

MIDDAS: Detección de Depósitos de Hielo en Marte mediante la Aplicación de Sismología (EUA)


El equipo MIDDAS pretende localizar la presencia de agua en forma de hielo en una columna vertical de regolito debajo del ‘lander’ de Marte en 2018. Esto se conseguirá utilizando una fuente sísmica en la superficie marciana que permitirá que un conjunto de sensores registren cambios de velocidad de ondas sísmicas acústicas transmitidas a través de la subsuperficie menos profunda y posteriormente reflejadas de regreso a los sensores. La carga útil procesará estos datos para detectar la presencia de agua en forma de hielo.

Vota por MIDDAS:

PECR: Reducción Fotoelectroquímica de CO2 (India)

El equipo PECR tiene el objetivo de convertir CO2 a un estado útil de activación/reducción. Métodos fotoelectroquímicos y fotoelectrocatalíticos que involucran el uso de electrodos de semiconductores tipo-p serán utilizados para la captura de CO2. Adicionalmente, se usará energía solar para la conversión. El proyecto puede ser considerado un proceso fotosintético artificial.

Vota por PECR:

Seed (Portugal, España y Holanda)


El equipo Seed pretende cultivar la primer planta en Marte. Más específicamente, el equipo intentará cultivar semillas de Arabidopsis thaliana en un contenedor que incluye un como medio de cultivo el agua, y  sistemas de filtración con carbón como sistema de distribución, simulación de luz y una cámara fotográfica pequeña. El mecanismo es totalmente automático y la energía sería suficiente para mantener una temperatura apropiada para el cultivo de plantas.

Vota por Seed:

S.P.A.R.C.: Consola para Detección de Presión e Investigación Atmosférica (EUA)


El equipo S.P.A.R.C. propone observar patrones ambientales de Marte. Tolvaneras, tormentas de polvo y nubes serán videograbadas, y datos como la presión y la temperatura serán registradas de la atmósfera. Por medio de los datos visuales y atmosféricos, se espera que será posible caracterizar patrones de ambiente en Marte.

Vota por S.P.A.R.C.:

Urine Greenbox: Convertir orina en agua con Reciclaje de Energía (EUA)

El equipo Urine Greenbox tiene el objetivo de evaluar la confiabilidad y operación de un sistema que convierte la orina en agua limpia e hidrógeno. El proyecto Urine Greenbox consiste en utilizar orina sintética para producir hidrógeno/energía y agua limpia. El proceso utiliza electrólisis de urea y orina e incluirá la capacidad de medir la cantidad de agua limpia producida, hidrógeno producido y sensores básicos para probar la calidad del agua.

Vota por Urine Greenbox:

Proceso de Votación 

La votación de los proyectos será dividida como sigue:

Los miembros de la Comunidad podrán votar en las Páginas de los Proyectos de la Comunidad Mars One.

En Facebook y Google+, podrás dar like/+1 en la imagen de tu proyecto favorito. Los likes de las imágenes serán contados como votos.

En Twitter, puedes compartir un hashtag representando el proyecto por el cual quieres votar. Los hashtags serán contados como votos. Para que un voto cuente, agrega el hashtag del proyecto y el hashtag de mars one. Mira los ejemplos de tweets a continuación:

“Voto por el proyecto #nombredelproyecto #marsone!”
“¡Envíen #nombredelproyecto #marsone a Marte en 2018!”

También puedes votar actualizando tus preferencias de suscripción de Mars One. Ahí, puedes votar por tu proyecto favorito.

¡Vota por tu proyecto favorito! Las votaciones serán aceptadas hasta el 31 de Diciembre de 2014. El 5 de Enero de 2015, será anunciado el ganador.
Apoya nuestra Misión a Marte
Cada mes, obsequiamos una taza para café de Mars One firmada a dos donadores mensuales elegidos al azar. Este mes, Natashia M. (Canada) y Glenn K. (Noruega) son los afortunados ganadores. ¡Felicitaciones!

Realiza tu donativo para nuestra misión humana a Marte o compra un bonito artículo promocional para tener acceso a la comunidad Mars One y votar por tu proyecto favorito.

Gracias por tu apoyo contínuo, ¡lo apreciamos mucho!
Este boletín fue traducido al español por Oscar Saavedra Covarrubias.

Comentarios

Entradas populares