CBERS4

CHINA lanza satélite de Brasil.


CBERS4 a bordo de Long March 4B


CBERS-4 es parte de la cooperación entre China y Brasil que tiene sus raíces en 1984 en un acuerdo entre estos países para compartir la tecnología en el desarrollo de satélites de observación de la Tierra para su uso por ambos lados para una serie de propósitos civiles. El programa tuvo su primer lanzamiento en el 14 de octubre de 1999, cuando el primer satélite CBERS fue puesto en órbita.

Fecha: 07.12.2014
Hora:  03:26 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Taiyuan Satellite Launch Center; CHINA
Operador: Agencia China
Lanzadera: Long March 4B

Ver Lanzamiento EN VIVO: Emision de Brasil

Contratante: Brasil
Nave: CBERS 4
Tipo: Satélite Imágenes
Misión: Reconocimiento satelital óptico
Destino: Órbita Tierra Heliosincrónica

CBERS




Los satélites CBERS son de tecnología china y realizan reconocimiento óptico de la superficie de la Tierra. Su uso de carácter civil utiliza cámaras que también son usadas en satélites militares chinos.


El satélite tiene un tamaño de 3.25 mts x 3.25 mts x 3.25 mts más los paneles solares ( conjunto único de 3 paneles) y un peso de poco menos de 2000 kg.

Su órbita será sincronizada con el Sol, generando la repetición del trayecto cada 26 días.

CBERS-3 fue lanzado sobre un cohete Long March 4B que despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan el 9 de diciembre de 2013. En los ultimos minutos del ascenso la etapa superior del Gran Marcha 4B encontró un fallo cuando fue privado de combustible debido a la suciedad en los motores de la tercera fase de la puesta en marcha vehículo. Apagado 11 segundos antes de tiempo dejó el satélite CBERS-3 en una trayectoria suborbital que llevó a su reingreso en el minuto 30 del vuelo.

Long March 4B

(CZ / Larga Marcha)


El vehículo de lanzamiento CZ-4B tiene 45,8 metros de altura y 3,35 metros de diámetro. Tiene una masa de lanzamiento de 249.200 Kilogramos. El Larga Marcha 4B se basa en la familia de los CZ-4 y fue desarrollado por la Academia de Shanghai de Tecnología Espacial de Vuelo. El desarrollo del Lanzador se inició en 1989 y el CZ-4B completó su primer vuelo el 10 de mayo de 1999.







 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares