ORION Test

VUELO DE PRUEBA DE NUEVA CAPSULA DE LA NASA


MISIÓN CUMPLIDA

Nuevo horario:
Día:     05.DIC.2014
Hora:  12:05 UTC

ORION será la nueva cápsula para misiones al espacio profundo.



El próximo 4 de Diciembre a bordo de un cohete DELTA IV Heavy de la United Launch Alliance partirá desde Cabo Cañaveral, Fl; USA, el prototipo de cápsula espacial ORION, que en el futuro permitirá a la NASA enviar astronautas en misiones más allá de la órbita de la Tierra.

Este primer vuelo de prueba será NO TRIPULADO, pero existe gran expectativa para conocer como se comportará la cápsula, especialmente en el re ingreso a la atmósfera, para lo cual se desarrollo un nuevo material de protección.

EMISIÓN Replay:




Ingenieros y técnicos que preparan la Orion para su primera prueba de vuelo del 4 de diciembre comenzaron a poner los toques finales en el interior de la cabina de la tripulación de hoy y continuarán el trabajo a través del fin de semana. Los ingenieros quieren averiguar lo que serán las condiciones en el interior de la cabina como Orion viaja a través de la alta radiación y temperaturas extremas durante esta prueba.

Los equipos de la plataforma de lanzamiento también serán testeados en esta prueba además de una larga lista de funciones para asegurarse de Orión y sus instrumentos vitales y grabadoras están listos para el espacio. 

 

Resumen de la misión.

Orion despegará a bordo de un cohete Delta IV pesado para realizar la primera prueba de vuelo en el espacio de la nave espacial que está siendo diseñada para transportar astronautas en misiones de exploración en el espacio profundo. Orion volará esta misión sin astronautas y orbitará la Tierra alcanzando dos veces cerca de 3.600 kilómetros sobre el planeta, 15 veces superior a la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra a casi 20.000 kilómetros por hora y el escudo térmico que deberá soportar hasta 2200 ºC.

Orion finalizará este vuelo de prueba descendiendo con al ayuda de paracaídas sobre el Océano Pacífico frente a la costa de Baja California, donde será recuperado por la NASA y equipos de la Marina estadounidense.

Desarrollo de la Misión.

Hora/Min/Seg
00.00.00 - Lanzamiento abordo de Delta 4H desde Cabo Cañaveral.
00.03.56 - Separación de los cuerpos laterales de impulsión.
00.05.33 - Separación del cuerpo central de impulsión.
00.05.49 - Primer Encendido de motor de segunda etapa.
00.06:20 - Separación del módulo de salvataje.
The Orion spacecraft's crew module -- fitted with a heat shield -- separates from the vehicle's mock-up service module, which remains on the Delta 4 upper stage.00.17:39 - Final primera impulsión.
01:55.26 - Segundo Encendido de motor de segunda etapa.
02.00.09 - Final segunda impulsión.
02.05.00 - Inicio vuelo bajo alta radiación (15 min).
03.05.00 - Se alcanza altura máxima (5.793 Km) en primera órbita.
03.23.41 - Separación de cápsula Orion de su módulo de servicio.
04.13.35 - Inicio de reingreso - corte de comunicación.
04.15.03 - Máxima temperatura de reingreso.
04.19.31 - Despliegue de paracaídas.
04.23.20 - Acuatizaje en Océano Pacífico.



Entradas populares