ILS Proton Astra 2E

Proton regreso sin inconvenientes.

Ver replay lanzamiento:


Estaba previsto su lanzamiento para el 16.Sep pero fue trasladado para el 29 de Septiembre.

Su último lanzamiento terminó estrellado contra el suelo a los pocos metros.

Luego de una investigación para determinar las fallas ocurridas en el lanzamiento del 2 de Julio pasado, se ha habilitado el regreso a la actividad del Proton, esta vez portando un satélite de comunicaciones Astra 2E.

Ver video como se posiciona el cohete en su base:


Fecha: 29.Sep.2013
Hora: 21:38 UTC/GMT


Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome - Kasakhstan.
Operador: International Launch Services (ILS)
Contratante: SES Luxemburg
Lanzadera: Proton M
Nave: Astra 2E
Tipo: Satélite de Comunicaciones
Misión: Comercial
Destino: Órbita terrestre GTO: 4.202 x 35.736 Km

No obstante el lanzamiento originalmente previsto para el 16 de septiembre se ha modificado para No Antes Del 30 del mismo mes.
Los motivos son aparentes fallas técnicas en el módulo de la primera etapa del impulsor a los que se suman que los trabajos de descontaminación del accidente anterior no han finalizado aún, dado que si bien la mayor parte del combustible se quemó, dejó importantes rastros de contaminación y escombros en el cráter de más de 5 mts de profundidad que se origino cuando se estrelló.
El último lanzamiento del Proton terminó en el suelo a menos de 2 Km de la plataforma de lanzamiento, debido a que algunos sensores necesarios para la guía del cohete habían sido instalados en forma inversa a la que correspondía, lo que determinó que la computadora no pudiese interpretar los datos.

(ver video del desastre)
( ir a entrada anterior de Proton)

El Proton es un cohete ruso de porte mediano que puede elevar cargas como este satélite pesado de 6.020 Kg e insertarlo en órbita geoestacionaria a 36.000 km de altura. Para desplegar el satélite la misión durara 9:12 hs con 5 encendidos de la etapa superior BrizM.

El satélite ASTRA 2E es fabricado por Astrium de Europa para la operadora de comunicaciones SES Luxemburgo. Este satélite aportara comunicaciones DTH (Direct To Home) para Europa y norte de África durante un período de  15 años. Se abastece de energía a través de los 2 paneles solares


Ver lanzamiento en vivo: TsENKI  o en ILS Astra 2E
 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares