Cortas de Septiembre

Noticias Cortas de Septiembre

27.Sep.2013

EE China
Estación Espacial China

CHINA y su Estación Espacial.

China a divulgado imágenes de su futura Estación Espacial, a la vez que ha anunciado su apertura para la cooperación internacional y compartir el uso con astronautas de otras nacionalidades.

Esta estación orbital está diseñada par soportar hasta 6 tripulantes en cortos períodos y 3 en estancias mas prolongadas. Será construida en módulos, previéndose terminarla en 2013, tres años después de lo que originalmente se había anunciado que estaría lista.
Mientras tanto la Agencia Espacial China se prepara para el lanzamiento de su primera misión al suelo de la Luna, con su propio módulo de alunizaje que a su vez transportará un pequeño robot móvil.

23.Sep.2013

CHINA lanzó nuevo satélite anoche.

Picture
Imagen: Xinhua
China realizó un nuevo lanzamiento sin anuncio previo desde la base de lanzamiento Taiyuan. Un cohete Long March 4C con doble encendido de su etapa superior, puso en órbita Circular Sincrónica Solar (esto es una órbita que pasa por los polos y acompaña la rotación de la Tierra de forma que siempre tenga el sol a la vista) el satélite meteorológico Fengyun 3C .
Este satélite meteorológico contiene variados instrumentos y pesa 2.4 kg con un tamaño de 2 x 2 x 4 mts contando su único panel solar de energía.

21.Sep.2013

DEEP IMPACT fué declarada fuera de servicio por la NASA.

Sonda espacial Deep Impact
Deep Impact (NASA)
Deep Impact es una nave de investigación de cometas que fue lanzada en Enero de 2005. Hoy, luego de cumplir su misión inicial y otras muchas más en el curso de más de 8 años viajando por el espacio ha sido declarada perdida. Las causas exactas se desconocen, pero la falta de energía dejó sin impulsores ni comunicación a la nave la cual ha quedado a la deriva en el espacio, sin posibilidades ya de que sea recuperada.

La Deep Impact cumplió su misión primaria a los seis meses de lanzada, cuando interceptó el cometa Tempel 1, le lanzó un proyectil que al impactar en el cometa provocó un pequeño cráter y la consiguiente expulsión de material que la propia nave se encargó de analizar.
Posteriormente, en Noviembvre 2010 interceptó al cometa Hartley 2 y en Febrero de 2012 observó al Garrard. En Enero de 2013 envío las primeras fotos del cometa ISON, que el próximo Noviembre hará su máxima aproximación al Sol.

12.Sep.2013

CONFIRMADO: VOYAGER 1 Fuera del Sistema Solar!

Ahora sí esta confirmado y se asegura que la sonda espacial VOYAGER 1, lanzada en 1977, está volando en zona interestelar fuera de todo límite y zona de influencia del Sol. La Voyager se encuentra a 18.800 millones de kilómetros del Sol. Es la primera nave fabricada por el ser humano que logra alcanzar este límite.
La misión original de la nave era estudiar los planetas exteriores y luego si, aprovechando el impulso orbital de estos grandes planetas, enfocar hacia el exterior del sistema.






8.Sep.2013

Deep Space Industries: video (audio en inglés)







5.Sep.2013

VIRGIN GALACTIC se aproxima a su vuelo inaugural.

Incluye videos de Virgin Galactic.



Virgin Galactic Space Ship 2 en su segundo vuelo motorizado.
Space Ship 2 - Foto: Copyright (c) 2013 MARS Scientific
Virgin Galactic, la compañía que iniciará vuelos espaciales turísticos, realizó hoy su segundo vuelo de prueba motorizado de su nave Sapce Ship 2. El Space Ship es lanzado desde un avión nodriza a los 14.000 mts de altura y esta vez el motor híbrido fue activado durante 20 segundos, lo que alcanzó para elevar la nave a los 19.800 mts a una velocidad de 1.6 Mach, según la información divulgada por la compañía. Para el descenso se activo el sistema de cola móvil, que permite reducir la velocidad del descenso y maniobrar la nave que aterriza en pista de aeropuerto planeando.
De esta forma Virgin Galactic va acumulando las horas de vuelo de prueba necesarios para sobre fin de año habilitar el vuelo completo. Se espera que la actividad comercial comience en 2014 para los más de 650 clientes que ya han señado su pasaje.

Ver primer video de la prueba del 5/sept/2013:



Para mas antecedentes ver articulo anterior.



Cápsula Soyuz TMA en la ISS
Soyuz TMA (Foto Roscosmos)

Regresan tres astronautas de la ISS

Actualización:
se completó el regreso sin inconvenientes de la tripulación en la cápsula Soyuz TMA-08M descendiendo en las estepas de Kasakhstan.

--------------

El próximo 10 de septiembre partirán de regreso a la Tierra tres de los seis integrantes de la tripulación de la ISS. Pavel Vinogradov, Alexander Misurkin y Christopher Cassidy, quienes llegaron en Marzo de este año a la Estación Espacial Internacional, tomarán la capsula TMA-08M para regresar a Tierra y de esa forma dar lugar a la próxima tripulación a ser enviada sobre fin de este mes.

La partida de regreso está prevista para las 23:34 UTC/GMT del día 10, llegando a la superficie terrestre en Kasakhstan unas 7 horas después.

En tanto los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazansky y el norteamericano Michael Hopkins, partirán desde mismo Kasakhstan en la cápsula Soyuz TMA-10M el próximo 25 a las 20:58 UTC/GMT.

Todas estas instancias podrá seguirse vía NASATV.



Chinos lanzaron 3 satélites en secreto.

Cohete chino Long March 4
Long March 4 (Min. Defensa - China)
Ayer Domingo 1º de Set a las 19:16 UTC/GMT China lanzó sin anuncio previo el Long March 4 con 3 satélites espías tipo Yaogan. 

Estos 3 satélite se suman a la flota de satélites de reconocimiento de la China, teniendo instrumentos de alto poder de imágen, radar e inteligencia electrónica. Los tres satélites orbitan en formación, a una altura de 1100 Km.

El Long March 4 en su configuración CZ-4C tiene un peso de 250,000 Kg, 45.8 mts de altitud y un diámetro de 3.35 mts y puede elevar hasta 4200 Kg a órbita baja (LEO - Low Earth orbit).

El lanzamiento se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiquan situado a 1600 Km al NO de Beijing, en el desierto de Gobi. Este centro fue inaugurado en 1958.

Las autoridades chinas anunciaron como un éxito el lanzamiento, siendo el 6º del año y convirtiéndose en el 180º exitoso realizado por la China.

Entradas populares