Taxi a la ISS

Nuevo envío de Tripulación a la ISS

Soyuz TMA 10

Actualización post arribo:

Se ha completado el vuelo espacial de la nave taxi orbital Soyuz TMA 10 con destino en la Estación Espacial Internacional. Dicho vuelo tuvo un recorrido express de solo 4 órbitas (6 horas), modalidad adoptada en las últimas misiones de las naves rusas Soyuz y Progress.

Para replay de las instancias del acoplamiento:

De esta forma se ha completado nuevamente la tripulación de 6 personas en la ISS.


Actualización post lanzamiento.

La nave Soyuz TMA 10 que transporta tres nuevos tripulantes a la ISS ha sido lanzada por un cohete Soyuz sin inconvenientes, encontrándose ahora en vuelo independiente que durara 6 horas hasta su arribo a la estación orbital. 

Ver replay de lanzamiento:


Taxi espacial Soyuz TMA 10 transportará tres pasajeros.

Soyuz a la ISS
Soyuz (Roscosmos)

Fecha: 25.SEP.2013
Hora: 20:58 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan.

Operador: Roscosmos
Contratante: Conglomerado ISS

Lanzadera: Soyuz
Nave: Soyuz TMA-10M
Tipo: Taxi espacial.
Misión: Transporte de tripulación Exp37
Destino: ISS (Estación Espacial Internacional).




Michael Hopkins de la NASA, Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy de la Russian Federal Space Agency (Roscosmos) son los tres pasajeros de un nuevo viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional. Estos tres tripulantes completarán los lugares dejados libres días pasados, completando la tripulación máxima de la estación con seis integrantes (3 rusos, 2 estadounidenses y 1 italiano).


Estos tripulantes quedarán por 6 meses, pero dentro de 3 meses se producirá el recambio de la otra mitad de la tripulación. Excepcionalmente habrá 9 tripulantes entre el 7 y el 11 de Noviembre próximo.

Entre los trabajos previstos está la de liberar la naves de carga actualmente acopladas (Progress M20 rusa y ATV 4 europea) y la próxima en arribar en su vuelo inaugural la privada Cygnus de Orbital Sciences Corp. bajo vuelo de prueba para el contrato con la NASA. En este período está agendado una sola caminata espacial desde el segmento ruso.

Soyuz TMA (Foto RSC Energia)

El viaje está previsto en solo 6 horas (4 órbitas) en un procedimiento practicado inicialmente con las naves de carga no tripuladas Progress y ahora convertido en rutina para todos los vuelos rusos con la Soyuz. La nave Soyuz TMA queda acoplada permanentemente a la ISS hasta el regreso de estos tripulantes, por lo que permanentemente hay dos Soyuz disponibles para evacuación de toda la tripulación.


----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares