Atlas V AEHF 3

Nuevo lanzamiento del ATLAS V 

LANZAMIENTO REALIZADO!

ULA declaró total éxito en el lanzamiento de su ATLAS V portando satélite militar.





United Launch Alliance (Boeing - Lockheed Martin) realizan nuevo lanzamiento de satélite militar norteamericano.

Un nuevo satélite de comunicaciones para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, denominado AEHF (Advanced Extremely High Frequency), será lanzado desde la base de lanzamientos de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.


Fecha:  18.Sep.2013
Hora:  07:04 UTC/GMT 

Espacio Puerto: Cabo Cañaveral - USAFB - Fld. USA
Operador: United Launch Alliance (ULA)
Contratante: Gobierno EEUU




Lanzadera: ATLAS V - 531
Nave: AEHF 3
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones Militares
Destino: Órbita terrestre

El ATLAS V será usado con su configuración 531, esto es con un capuchón de proa de 5 mts de diámetro de 2 piezas y 3 impulsores externos de combustible sólido. El motor principal del ATLAS V usa combustible líquido, Kerosene altamente purificado y Oxígeno líquido, e impulsará el 40º vuelo de este modelo de lanzador espacial. Esta configuración da al cohete una altura total de 60 mts (algo así como un edificio de 20 pisos).

El satélite fue construido por Loockheed Martin Corp. y pesa unos 6.120 kg totalmente cargado. Su sistema de propulsión es totalmente eléctrico abastecido por 2 cuerpos de paneles solares de cinco paneles cada uno.

Proceso de Vuelo:

A los 46.7 segundos del lanzamiento el cohete atraviesa el período de máxima presión dinámica, esto es donde sufre los mayores esfuerzos en su estructura. Los impulsores externos mantendrán su encendido hasta el segundo 92 y serán expulsados a los 115 segundos de vuelo. A los 3 min 29 sec se expulsa el capuchón protector de la carga, ya que el cohete ha salido de la atmósfera más densa y 48 segundos después finaliza el impulso del motor principal el cual es liberado pocos segundos después.
Luego de reorientar la posición, se enciende el motor de 2a etapa, el cual se apagará a medio camino para una nueva reorientación y volverá a encender una vez más.
A los 51 minutos de vuelo, el satélite será liberado y deberá maniobrar por sus propios medios.


Ver lanzamiento en vivo: ULA Webcast
----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares