ULA lanza Delta 4 para gobierno de USA

Nuevo satélite de comunicaciones militar norteamericano.

Actualización post lanzamiento. 

Se completó el lanzamiento del Delta 4 transportando el satélite de comunicaciones militares WGS6. Este satélite servirá a las fuerzas armadas estadounidenses y sus aliados. En este caso el satélite y lanzamiento fué pago totalmente por Australia.
A los 40 minutos de vuelo el satélite fue liberado por la segunda etapa de la lanzadera Delta de ULA, para quedar en órbita bajo su propio funcionamiento.
El próximo Delta 4 de ULA a ser lanzado el próximo 28 de este mismo mes desde California, será en su configuración Heavy para poner en órbita otro satélite militar norteamericano.


La noche del miércoles desde Cabo Cañaveral se realiza el 7mo. lanzamiento del año bajo la operación de ULA.

Fecha:  07.AGO.2013

Hora: 00:29 del día 8 GMT
Espacio Puerto: Cabo Cañaveral, Fl. USA

Operador: United Launch Alliance (ULA)
Contratante: US Gov.

Lanzadera: Delta 4 Medium+
Nave: WGS 6
Tipo: Satélite comunicaciones

Misión: Militar
Destino: Órbita


Ver lanzamiento en vivo: ULA Webcast




El cohete Delta 4 Medium+ 5.4 es una configuración del cohete que agrega a su cuerpo central cuatro impulsores externos, y un cobertor superior de 5.4 mts de diámetro. Este vuelo es el 23º de un Delta 4 desde su primer lanzamiento en 2002. En esta configuración la altura total del cohete alcanza los 66.18 mts. Construido por las compañías Boeing y Lockheed Martin, tiene capacidad de elevar una carga de hasta 6.565 Kg hasta una órbita geoestacionaria.

El Delta 4 tiene también una versión Heavy, que integra 3 cuerpos centrales simultáneamente, pesando hasta 733.000 kg al momento del despegue.


El satélite WGS 6 (Wideband Global Satellite) es el 6º satélite de su tipo, construido por la división satélites de Boeing Co.  y cumple la misión de proveer de comunicaciones globales para las fuerzas armadas de Estados Unidos. Será desplegado del cohete a los 40 minutos de vuelo. Tiene un sistema de propulsión de Xenón - Ion (XIPS), el cual es 10 veces más efectivo que los clásicos de combustibles bi-propelantes, paneles de células fotoeléctricas de última generación para proveer de energía eléctrica y un sistema de radiadores para mantenimiento de la temperatura de los sistemas electrónicos.

Para mayor información (en ingles): WGS6.pdf

----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS

Comentarios

Entradas populares