Land Launch Zenit

Zenit de Land Launch
Zenit de Land Launch (Foto RSC Energia)

Zenit vuelve a la actividad desde base en tierra.

Actualización port lanzamiento: el cohete Zenit transportando el satélite israelí Amos 4, fue lanzado en la hora prevista y se encuentra actualmente en la trayectoria correcta para que a las 6:45 horas del lanzamiento despliegue su carga en la orbita correspondiente. El proceso de lanzamiento transcurrió sin inconvenientes hasta el momento.
Luego de haber fallado su ultimo lanzamiento a principios de este año en su versión lanzada desde una plataforma marítima, el Zenit vuelve a la actividad, esta vez desde el espacio puerto de Baikonur.

El Zenit es operado por un consorcio internacional integrado por compañías de Estados Unidos (Boeing), Rusia (RSC Energia), Noruega y Ucrania. El cohete es diseño de Yuzhnoye Design Bureau  y esta fabricado por la compañía Yuzhmash, ambas de Ucrania. El operador utiliza la denominación de Sea Launch cuando utiliza la plataforma marítima con base en Los Ángeles y la denominación Land Launch cuando lo hace desde tierra como en este caso.

Fecha: 31.Ago.2013
Hora: 20:05 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan
Ver Lanzamiento en Directo: TsENKI - Baikonur



Operador: Land Launch (Internacional)
Contratante: Spacecom - Israel

Lanzadera:  Zenit 3SLB
Nave: AMOS 4
Tipo: Satélite
Misión: Comunicaciones comerciales
Destino: Órbita terrestre

Ver lanzamiento en vivo: (todavía no disponible)

Este cohete ha sido utilizado 35 veces con 3 fallas completas y una parcial desde el año 2008, todas en la versión de plataforma marítima. Tiene una altura total de 58.65 mts y un diámetro de 3.9 mts con un peso total de 462.650 Kg. Tiene potencia suficiente para elevar hasta 13.500 Kg a órbita baja terrestre. Para ello esta equipado con el motor mas potente del mundo, denominado RD-171, que provee un empuje de 7550 Kilonewtons, equivalente a 770.000 Kg. Este motor quema Queroseno y Oxigeno líquido a través de 4 cámaras de combustión.

Para completar la internacionalidad de este lanzamiento, la nave a desplegar en órbita es un satélite de fabricación  israelí para una compañía de comunicaciones de este mismo país. Proveerá servicios de comunicación en bandas Ku y Ka en la zona de Medio Oriente, Rusia y el este asiático.
Este satélite tiene un peso de 3.500 Kg, tiene 2 paneles solares y las respectivas baterias de acumulación y dispone de sus propios impulsores para mantenimiento de órbita. Se construyó con una expectativa de 12 años de servicio.



 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares