ARIANE 5 - Lanzamiento de Agosto 2013

ARIANESPACE realiza nuevo doble lanzamiento de satélites.





Se completo otro lanzamiento exitoso del Ariane 5, portando dos satélites a órbita. este es el 57º lanzamiento consecutivo exitoso del lanzador mas pesado del mundo.



Ariane 5 de Arianespace - ESA
Ariane 5 - Foto: ESA

Fecha: 29.Ago.2013
Hora:  20:30  UTC/GMT
Espacio Puerto: Kouru - French Guyana - Sud América



Operador: Arianespace
Contratantes:  Eutelsat Communications y Qatar’s Es’hailSat Satellite Company / ISRO (Instituto de Investigaciones de la India)

Lanzadera: ARIANE 5
Naves: Eutelsat 25B + GSat 7
Tipo: Satélites de comunicaciones
Misión: VA215 - desplegar 2 satélites
Destino: Órbita transferencia Geoestacionaria Terrestre

Es el 4º lanzamiento del año de un Ariane 5 transportando nuevamente dos satélites simultáneamente a órbita. A su vez se convertirá en el vuelo número 75 de este lanzador y transportará una carga de 9.790 Kg, consistente en 2 satélites de comunicaciones, uno para un operador comercial (Eutelsat) y el otro para el Gobierno de la India.

El satélite de Eutelsat, fabricado por Space Systems/Loral, ocupa la posición superior del compartimiento de carga, por lo que será liberado en primer término a los 27 minutos de vuelo, teniendo una expectativa de servicio de por lo menos 15 años. Este satélite funcionará en una órbita que alcanzará los 36.000 Kmts, pero se separa del lanzador a una altura de 1.060 Km.
El satélite de la India, desarrollado y fabricado por el ISRO, será desplegado a los 34 minutos del lanzamiento desde la base de Arianespace en Sud América, a una altura de 2.459 Km. Este satélite servirá comunicaciones para la Fuerza Naval de la India.

Desde el punto de inserción en órbita cada uno de los satélites manibrará para lograr su órbita definitiva geoestacionaria.

El Ariane 5 consta de un cuerpo central con motor con combustible criogénico (Hidrógeno y Oxigeno líquidos) y dos impulsores laterales de combustible sólido. Tiene una altura total de 50.5 Mts y su peso total al momento del despegue es de 780.000 Kg.

Ver lanzamiento en vivo: ARIANSPACE TV



 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares