Doble Soyuz 1

Doble lanzamiento de cohetes Soyuz en un mismo día.



Soyuz (Foto NASA HQ FOTO Flickr)

Roscomos lanzará nave tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional y la europea Arianespace pondrá en órbita dos satélites de la flota Galileo (GPS europeo).


No es común que dos cohetes espaciales sean lanzados el mismo día. Menos aún que el mismo modelo sea lanzado con menos de dos horas de diferencia.
El primer Soyuz en partir lo hará desde Baikonur Cosmodrome en Kasakhstan, operado por la agencia rusa para transportar la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional. Dos de los tres astronautas transportados quedarán en la Estación por un período de 1 año completo, cuando la estadía normal es de 6 meses.
El segundo Soyuz es operado por la europea Arianspace y su misión será poner en órbita 2 nuevos satélites de la flota del sistema Galileo. Este sistema de navegación satelital es la versión europea del GPS americano. Sistemas similares son también desarrollados por Rusia (Glonass), China (Beidou) e India (Irnss)

VUELO ROSCOSMOS

Fecha: 27.MAR.2015
Hora: 19:42 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan
Operador: ROSCOSMOS
Lanzadera: Soyuz

Contratante: Conglomerado ISS
Nave: Soyuz TMA 16
Tipo: Taxi espacial (Tripulado)
Misión: transporte de personal
Destino: Estación Espacial Internacional (ISS)

VUELO ARIANESPACE

Ver Doble Soyuz 2

Misión de 1 año

One Year Crew patch
El nuevo equipo que se integrará a la tripulación de la Estación Espacial Internacional en esta semana incluye a los astronautas Scott Kelly  de la NASA y al ruso Mikhail Kornienko, quienes participarán de una misión extra prolongada de un año en el espacio. Los acompañará en este viaje de ida el también ruso Gennady Padalka.



Mientras que Scott Kelly está en el espacio, su hermano gemelo idéntico, que se retiró como astronauta de la NASA, Mark Kelly, participará en una serie de estudios genéticos comparativos aqui en la Tierra.

Tripulacion ISS
Kelly - Padalka - Kornienko
(Foto NASA)

Esta misión de 1 año es promocionada como preparatoria de los futuros viajes a Marte, cuya duración solamente del viaje de ida es superior a los 6 meses.

El vuelo tendrá una duración total de solo 6 horas hasta alcanzar la Estación en órbita a 400 km de altura. Requerirá de solo 4 vueltas a la Tierra.

El cohete Soyuz que transporta una cápsula tripulada puede diferenciarse de los demás por que la punta superior tiene un mástil con 4 toberas. Este es el sistema de salvataje de la cápsula de la tripulación en caso de fallas del cohete en el proceso de lanzamiento.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares