ISS 2.0

EEUU y RUSIA inician planes para construcción de segunda estación espacial.


La misma sustituirá a la actual, que dejará de ser funcional en el año 2024.


La agencia espacial rusa Roscosmos y su homóloga estadounidense, NASA, han acordado la construcción de una nueva estación espacial para reemplazar a la actual Estación Espacial Internacional (ISS) cuando expire su ciclo de vida. El funcionamiento de la ISS se prolongó hasta el año 2024. "Hemos acordado que Roscosmos y la NASA estarán trabajando juntos en el programa de una futura estación espacial", dijo el jefe de Roscosmos Igor Komaroven en una conferencia de prensa el sábado. Las conversaciones se llevaron a cabo en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.




Emblema de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en inglés, es el mayor objeto existente fuera de la Tierra construido por el hombre. Orbita nuestro planeta a una altura promedio de 400 km y da una vuelta cada 92 minutos. Sus dimensiones son de unos 110 mts x 100 mts x 30 mts, con una masa de cerca de 420 toneladas.

Iniciada a construir en 1998, aún hoy sigue recibiendo nuevos módulos. Próximamente será incorporado un módulo inflable de la empresa norteamericana Bigelow, que será lanzado a bordo de un Falcon 9 de SpaceX en Setiembre próximo y la agencia rusa prepara un nuevo módulo de laboratorio. Sin embargo se había previsto que la estación estuviese en operaciones hasta 2016, pero sucesivos acuerdos de las partes están permitiendo su funcionamiento hasta 2024. Se entiende que luego de esa fecha no será posible seguir en operaciones debido a fatiga de materiales y antigüedad de los componentes.


Construida con el aporte de varios países, entre ellos Rusia, EEUU, Japón, Canada y varios países europeos aglomerados en la Agencia Espacial Europea, todos han aportado sus diferentes módulos y equipos así como las naves necesarias para el transporte de tripulaciones y equipos. Muchos de los equipos necesarios para su construcción fueron llevados a bordo de los enormes transbordadores espaciales de la NASA, hoy fuera de servicio.


La estación tiene presencia permanente de la tripulación internacional desde el año 2000. Inicialmente con capacidad para 3 tripulantes, hoy cuenta con 6 tripulantes permanentemente con rotación parcial cada tres meses de forma que cada grupo de tres está un total de seis meses en ella. El 26 de marzo de este año 2015 llegaron dos astronautas para quedarse todo un año a bordo. Desde que en 2011 dearon de volar los transbordadores norteamericanos, las tripulaciones solamente pueden volar utilizando las naves Soyuz rusas. EEUU está preparando dos nuevas naves para transporte de personal (Dragon 2 de SpaceX y CST 100 de Boeing) cuyos vuelos inaugurales están previstos en 2017. Para el transporte de carga se utilizan hoy las naves de varios de estos países: Progress de Rusia, Dragon de SpaceX y Cygnus de Orbital de EEUU, ATV de Europa y HTV de Japón. De todas ellas solo la Dragon es capaz de regresar a la Tierra material de las investigaciones. Las demás se incineran al reingreso atmosférico.

ISS - Estación Espacial Internacional.
Pueden verse acoplados un transbordador, un carguero ATV europeo, dos naves rusas Progress y Soyuz.

Las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos se iniciaron recientemente en ocasión del lanzamiento de la misión de 1 año de duración a la ISS, cuando el máximo de la NASA Charles Bolden visitó el Cosmodromo de Baikonur. Las dos agencias seguirán con la unificación de sus normas y sistemas de los programas espaciales tripulados, según Komarov. "Esto es muy importante para las misiones y estaciones futuras."

Comentarios

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares