Cygnus ORB-1

ORBITAL prepara primera misión a la ISS.

09.ENE.02014

A los 10 minutos del lanzamiento y luego de un despegue sin inconvenientes, la nave espacial de carga CYGNUS, de la compañía ORBITAL, inició su vuelo autónomo para encontrarse con la Estación Espacial Internacional el próximo domingo.

Ver replay del lanzamiento:


   

 Próximo Domingo ver acoplamiento: 


Ver Acoplamiento EN VIVO en NASA TV / UStream en esta pantalla:



Live streaming video by Ustream

Se autorizó el lanzamiento para hoy a las 19:07 GMT.

Antares en Wallops
ANTARES en Wallops Is. (Foto: Orbital Sc. Corp)
Luego de nuevas evaluaciones de la problemática causada por las emisiones solares de estos días, ORBITAL y NASA han aprobado el lanzamiento desde Cabo Cañaveral.


También podrán seguirse EN VIVO las instancias del arribo a la ISS, en principio previstas para el Domingo.


08.ENE.02014

Suspendido lanzamiento por alta emisión de radiación solar.

Antares / Cygnus (Foto Orbital Sciences Corp)

" El equipo de lanzamiento Antares esta mañana decidió suspender el lanzamiento de hoy debido a un nivel inusualmente alto de la radiación espacial que superó por un margen considerable las restricciones impuestas a la misión a efectos de garantizar que los sistemas electrónicos del cohete no se ven afectadas por un entorno de radiación agresiva , " comunicó Orbital Sciences. " La actividad de flujo solar que ocurrió en la tarde de ayer ha tenido el resultado de aumentar el nivel de radiación más allá de lo que el equipo de ingeniería de Antares estaba monitoreando al principio del día".

" Durante la noche, los ingenieros que son expertos en este campo corrieron numerosos modelos para asegurar que se examinaron todas las posibilidades para preservar el lanzamiento . Sin embargo , debido al significativamente elevados niveles de flujo de radiación solar, el equipo de Antares decidió posponer el lanzamiento por un día más, examinando los posibles efectos de la radiación espacial en la aviónica del cohete " , dijo el comunicado.

Si es posible , despegue el jueves tendría lugar a las 18:10 UTC/GMT. Llegada a la estación espacial seguiría en la mañana del domingo.

Cygnus transporta carga a la ISS bajo contrato con la NASA.

La revisión del estado de las condiciones de vuelo y del propio lanzador han sido aprobadas para el lanzamiento del Miércoles 8 de Enero.


Se trata de la primera de ocho misiones contratadas por NASA para transportar carga hasta la Estación Espacial Internacional.  

Atención: Podrían ocurrir demoras por causa del clima.

Fecha: 09.Ene.2014 *
Hora: 18:10 UTC/GMT *

Espacio Puerto: M.A.R.S.  - Wallops Is. - EEUU.

Operador: ORBITAL Sciences Corp.
Contratante: NASA

Lanzadera: ANTARES
Nave: Cygnus
Tipo: Carguero espacial
Misión: Abastecimiento Orb-1
Destino: ISS (International Space Station / Estación Espacial Internacional)
M.A.R.S. (Mid Atlantic Regional Spaceport), ubicada en las islas Wallops, Virginia, al igual que todo el noreste de Estados Unidos, está siendo azotada por condiciones extremas del clima, lo que está poniendo en duda el lanzamiento previsto ahora para el miércoles.  Para poder realizar el lanzamiento, es necesario que la temperatura esté por encima de los -6.6 ºC (20 ºF), cosa que ene estos días no se estaría dando.


Este lanzamiento estaba previsto para Diciembre pasado, pero la NASA suspendió en ese entonces el lanzamiento por lo problemas suscitados en la Estación, que obligaron a realizar caminatas espaciales para su reparación urgente, por lo que no era posible atender la llegada de esta nave. Ahora las tormentas de nieve, los intensos fríos y lluvias están demorando el lanzamiento nuevamente. Previsto ahora para el Miércoles 8 podría demorarse para el Jueves 9, en función de la evolución del clima. En caso de prorrogarse para el 9 de denero la hora de lanzamiento se adelanta en 22 minutos, quedando para las 18:10 UTC.

La Cygnus, segunda nave de carga espacial privada norte americana, diseñada y fabricada por Orbital Sciences Corp., también fabricante de satélites de comunicaciones, está montada a bordo del lanzador Antares, diseñado y fabricado por la misma compañía.

En el viaje de ida de esta misión se realiza la provisión de alimentos, agua y combustibles para la tripulación de la Estación Espacial Internacional y al regreso se traen elementos desechables, ya que la Cygnus no esta fabricada para resistir el reingreso a la atmósfera de la Tierra, quemándose y auto destruyéndose completamente en el proceso.

Más info del ANTARES y de Cygnus en sus vuelos de prueba en VUELOS ESPACIALES en Español.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares