Cortas Enero 2014

Noticias Cortas en ENERO 2014

25.Enero.2014

ISS
Foto: ROSCOSMOS - NASA

Astronautas rusos realizan caminata espacial para instalar cámaras en ISS.

El próximo lunes 27 de enero los cosmonautas rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional volverán a salir al vacío para realizar la instalación, por segunda vez, de unas cámaras de video. Todas as instancias se pueden seguir EN VIVO  a través de NASA TV.


24.Enero.2014

Mars
Marte según Spirit (Foto: NASA)

Opportunity cumple 10 años de misión en Marte.

El móvil robótico de la NASA, Opportunity, cumplió 10 años desde la fecha de su arribo a Marte, y sigue funcionando!. Este móvil y su gemelo, el Spirit, llegaron a Marte en Enero de 2004 con una misión de 90 días. El Spirit duró 6 años. Previstos para una misión de 1 km de recorrido y abastecidos por energía solar el Spirit logró recorrer 8 km y este lleva ya 38 km recorridos en la superficie marciana.

18.Enero.2014

Pocos días más para campana de MARS ONE.

Ampliaron fecha de la campaña hasta el 9 de Febrero!!!
Quedan solo 8 días de campaña de recolección de fondos para colaborar con la primera misión de MARS ONE y su intento de iniciar la colonización de MARTE.
Hasta el momento solo han conseguido el 46% fondos previstos, a través una campaña donde hay diversas opciones de colaboración a cambio de obsequios relacionados.
Para conocer mas detalles y colaborar:

Campaña MARS ONE.





10.Enero.2014

VIRGIN GALACTIC realizó nuevo test en vuelo propulsado.

SS2 Enterprise montado en WK2 - Virgin Galactic
SS2 Enterprise montado en WK2 - Virgin Galactic

En la mañana de hoy, luego de varios intentos en días previos fallidos por vientos fuertes de gran altitud, Virgin Galactic realizó un nuevo test de vuelo propulsado (el tercero) de su nave sub orbital SpaceShip 2, con la cual pretende iniciar en este año los vuelos turísticos al borde de la atmósfera. En esta instancia se probaron nuevas aislaciones térmicas y un sistema para maniobras en el espacio. Los objetivos del test fueron alcanzados luego que el SpaceShip2 fuera liberado de su nave nodriza a 14.000 mts de altura  y mediante la ignición de su cohete durante los 20 segundos previstos lo llevaran a una velocidad de 1.4 mach y 21.600 mts de altitud. La altitud máxima será de 107.000 mts.

09.Enero.2014

NASA logra aprobación de financiación de ISS hasta 2024.

La Administración Obama ha decidido prolongar el financiamiento de la Estación Espacial Internacional por lo menos hasta 2024. Es necesario que sus socios en el emprendimeinto, Rusia, Europa, Japón y Canadá den el visto bueno para prolongar el uso de este importante complejo espacial.
Estacion Espacial Internacional
ISS (Estación Espacial Internacional) - Foto: NASA
En la estación, permanentemente habitada por hasta 6 astronautas, se desarrollan estudios de muy diversos tipos: desde observación de la Tierra y su clima, estudios de la problemática para el ser humano de vivir en el espacio, el desarrollo de tecnologías para posibilitar los viajes humanos interplanetarios, así como experimentos científicos para desarrollo de vacunas y otros estudios para mejorar la vida humana.
Al día de hoy hay 68 países que tienen trabajos en desarrollo en la ISS. 

07.Enero.2014

Lagrange Point L2
Punto de Lagrange L2 (Sol - Tierra)

GAIA llega a Lagrange L2.

La nave científica no tripulada de la Agencia Espacial Europea, GAIA, que se encargará de mapear en 3D unas 1.000 millones de estrellas de la Vía Láctea, alcanzó hoy el punto de Lagrange L2 del sistema Sol - Tierra, a una distancia de 1.5 millones de Kilómetros de la Tierra. Este punto no es fijo en el espacio si no que gira en torno al Sol al mismo tiempo que lo hace nuestro planeta.
En el día de hoy la nave desaceleró para quedar en órbita alrededor de dicho punto, estando previsto un nuevo encendido de sus impulsores para ajustar su posición.

Más información sobre la misión GAIA en este blog.



Comentarios

Entradas populares