SpaceX lanza satélites SES

FALCON 9 v1.1 llegará por primera vez a órbita alta.

SpaceX completó su primer envío a alta órbita.

Luego de varios intentos, donde los sistemas de control detectaron varias fallas durante 5 intentos previos en 2 jornadas de lanzamiento, finalmente el 3.dic.2013 se pordujo el lanzamiento del Falcon 9 V1.1 de SpaceX transportando un satélite de comunicaciones de la compañia SES.
Este éxito es muy importante para la compañía, porque le permitirá ingresar al mercado de los grandes satélites comerciales, hoy dominado por el Ariane 5 europeo.
Ver lanzamiento (replay)



Lanzamiento inaugural Falcon 9 v1.1 de SpaceX



Nuevo Intento de Lanzamiento Martes 3.dic.2013

Luego de cortar por quinta vez la cuenta regresiva (3 intentos del lunes 25 y 2 del jueves 28), se suspendió nuevamente el día 28 el lanzamiento del Falcon 9. El primer intento del día jueves 28 fué abortado automáticamente por la computadora de a bordo, no encendiendo los 9 motores del Falcon 9 en el momento cero, al detectar una anomalía en los datos.
Un nuevo intento a determinar luego que regresen el cohete al hangar y puedan corregir definitivamente el problema, que no han podido detectar en la plataforma.



Space X lanza satélite de comunicaciones fabricado por Orbital Sciences Corp.

Un nuevo satélite de comunicaciones de la empresa SES (Luxembourg) será lanzado a principios de Noviembre Diciembre, para lo cual el FALCON 9 deberá cumplir un plan de vuelo que incluye el re encendido de motores en el vacío espacial, función que falló en el reciente vuelo inaugural de la versión 1.1.


Fecha: 25.NOV.2013 APLAZADO al 28; APLAZADO al 3.DIC
Hora: 22:37 UTC / GMT
Espacio Puerto: Cabo Cañaveral - Fl. USA

Operador: SpaceX
Contratante: SES (Luxembourg)

Lanzadera: Falcon 9 v1.1
Nave: SES 8
Tipo: Satélite de comunicaciones.
Misión: Cobertura de comunicaciones sudeste asiático
Destino: Órbita terrestres geoestacionaria 86.000 km

SES 8

Satélite de Comunicaciones SES 8
SES 8 (Imagen: Orbital Sciences Corp)
El satélite de comunicaciones SES 8 es uno más de los 54 satélites de comunicaciones de esta compañía, que permiten que millones de personas de todo el mundo puedan disfrutar de los eventos mundiales vía televisión y tengan comunicaciones telefónicas internacionales. El SES 8 estará destinado a cubrir el área de sudeste asiático.


Este satélite pesa 3.200 Kg y está prevista una duración de 15 años de operaciones.


SES Luxembourg

SES Compañía de Comunicaciones satelitáles
SES tiene sus oficinas centrales en Luxemburgo, pero sus satélites cubren el 99% de la población del planeta. Fundada en 1985 "sin dinero, sin frequencias, sin marco regulatorio, sin satélites, sin lanzadores, sin clientes. Aparte de ello, lo demás estaba perfecto" según dice su propia presentación. También conocida por su marca ASTRA, muchos de sus satélites llevan este nombre, incluido el primero de ellos lanzado el 10 de Dic de 1988.
Por más información de la compañía, sigue ente link: SES

FALCON 9

SpaceX deberá probar que la falla sucedida en el pasado vuelo inaugural del Falcon 9 v1.1 ha sido corregida para poder lanzar este satélite. El nuevo modelo de Falcon 9 incluye motores nuevos, tanques de combustibles mayores, para este tipo de lanzamientos usa un cobertor de protección de la carga, etc.
Luego de haber cumplido su misión de instalar un satélite en órbita (ver lanzamiento Falcon 9 - CASSIOPE) se procedió a realizar la prueba de re ignición del motor de la segunda etapa impulsora en el vacío del espacio. Esta prueba no cumplió las expectativas y hasta el momento SpaceX no ha realizado aclaraciones públicas sobre lo sucedido y sus posibles soluciones. En caso de que la investigación de las causas y su solución se demore, el lanzamiento podría sufrir dilaciones.

Para ver detalles de este cohete visita la página de SpaceX siguiendo este link: FALCON 9

SpaceX Falcon 9 v1.1

--------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS -
--------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares