Atlas V / NROL 39

Credito: Pat Corkery/United Launch Alliance

ULA Atlas V lanza satélite militar de EEUU.

Se realizó sin inconvenientes el lanzamiento de un nuevo satélite de reconocimiento al servicio de la inteligencia norteamericana. Si bien no hay detalles oficiales, se asegura que este satélite es parte de la flota de estos equipos que permiten observaciones incluso a través de espesas nubes.

-----------------------------------

Logo United Launch AllianceUn nuevo lanzamiento de un Atlas V transportando un satélite militar para al Oficina Nacional de Reconocimiento de los EEUU.

Fecha: 06.Dic.2013 (5.Dic en Vandenberg)
Hora: 07:13 UTC / GMT
Espacio Puerto: Vandenberg Air Force Base

Operador: ULA
Contratante: Gob. USA

Lanzadera: Atlas V 501
Nave: NROL - 39
Tipo: Satélite Militar
Misión: clasificada.
Destino:  Órbita Tierra 1.100 km

Versiones del Atlas V
Versiones del Atlas V - ULA
Un satélite de reconocimiento militar, NROL 39, será puesto en órbita no existiendo datos del satélite, pero por tratarse de un satélite de reconocimiento para el gobierno de  Estados Unidos debe tratarse de esos que ven hasta adentro de tu casa por la mirilla de la puerta.
Junto a este satélite se lanzarán otros 12 objetos (Cubesats) de diferentes tipologías y misiones, básicamente de investigación para desarrollos tecnológicos.

El lanzador a utilizar es un Atlas V de United Launch Alliance (Boeing + Loockheed) en su versión 501, esto es sin impulsores externos, una etapa superior de impulsión modelo Centaur y con un protector de carga de 5 mts de diámetro. Esto último da la pauta del tamaño del satélite a transportar.
Este será el octavo y último lanzamiento de este año para un Atlas V.


 Ver lanzamiento en vivo: ULA Launch (sin confirmar)



 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares