ORB 1

ORBITAL (USA) envía carguero espacial a la ISS.

Primera misión bajo contrato con la NASA.

ANTARES - ORBITAL
ACTUALIZACIÓN 17.12.13

La NASA ha decidido suspender hasta Enero 2014 el lanzamiento de la nave de carga Cygnus par dar lugar a varias caminatas espaciales en la Estación Espacial, a efectos de poder realizar reparaciones urgentes en el sistema de enfriamiento, que desde hace días ha provocado que varios módulos queden fuera de servicio.


Fecha: ENE.2014
Hora: s/d UTC/GMT
Espacio Puerto: Wallops Is. - USA



Operador: Orbital Sc Corp.
Contratante: NASA

Lanzadera: ANTARES
Nave: CYGNUS
Tipo: Carguero Espacial

Misión: Orb 1 - Suministros
Destino: Estación Espacial Internacional

Fecha de arrivo:

Lanzamiento y Acoplamiento: se podrá ver en la pantalla a continuación
EN VIVO via Ustream - NASA

  Live streaming video by Ustream


Orbital Sciences Corp. de Estados Unidos lanzará su nave de transporte de suministros CYGNUS a la Estación Espacial Internacional (ISS) por segunda vez este año, siendo la primera de ocho misiones contratadas por la NASA. Para el lanzamiento utiliza su propio cohete lanzador ANTARES, fabricado por la propia compañía utilizando motores rusos.


La CYGNUS transportará hasta 1465 kg de materiales con destino a la ISS, entre los que se encuentran comida, ropa, repuestos, agua, combustibles, etc. Además incluye el transporte de 23 experimentos de estudiantes. Esta nave no tiene sistema automático de acople, por lo que se aproxima a 12 mts de la Estación, donde los tripulantes de esta maniobran el brazo mecánico para posicionarla en la escotilla asignada.

Durante los 42 días de permanencia, la Cygnus se transfiere la carga enviada y se comienza a cargar nuevamente con materiales de desecho de la ISS. Al reingreso a la atmósfera terrestre la nave se desintegra sin llegar a la superficie por efecto del calor producido por el rozamiento con el aire a altas velocidades.

El cohete tiene dos etapas, la primera con 2 motores de combustible líquido y la segunda de un único motor de combustible sólido. La fase de impulsión de estas dos etapas dura cerca de 10 min, dejando a la Cygnus a una altura de 200km donde con sus propios impulsores se elevará a la órbita de la Estación.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares