Proton Inmarsat

INMARSAT 5F1; el Fórmula 1 de los satélites de comunicaciones comerciales.

A las 12:31 UTC/GMT,  ILS ha confirmado que que la etapa superior Breeze M ha realizado el primero de los períodos de impulso, por lo que hasta el momento la misión está desarrollándose sin inconvenientes.
La misión sigue su proceso por varias horas más.
Inmarsat-5 F1 | Rollout to the Breeze-M Fueling Station!

Ver repetición lanzamiento:

ILS, International Launch Services, compañía con base en EEUU, utilizando el cohete Proton construido en Rusia, lanzará el satélite de comunicaciones fabricado por Boeing de EEUU para la compañía de servicios de comunicación Inmarsat con sede en Londres, Reino Unido.

Fecha: 08.Dic.2013
Hora: 12:12 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan

Operador: ILS - International Launch Services (EEUU)
Contratante: Inmarsat London (Reino Unido)

Lanzadera: PROTON + Breeze M (Krunichev - Rusia)
Nave: Inmarsat 5 F1
Tipo: Satélite Comunicaciones
Misión: Comunicaciones de banda ancha
Destino: Órbita Tierra (4.300 x 65.000 km)


Inmarsat 5 F1 es un satélite de comunicaciones comerciales de banda ancha de última generación. Con un peso de 6.100 kg. está diseñado para prestar 15 años de servicio, con una altísima performance de hasta 50 Mbps, que trabajará por sobre otros tres satélites Inmarsat 5.

El lanzador PROTON ampliado con una etapa superior Breeze M, se encargará de transportarlo en un viaje de más de 15 horas, con 5 re encendidos de la Breeze M en el vacío espacial.

Según el cronograma de vuelo, al minuto atraviesa la zona de mayores presiones aerodinámicas y a los 2 minutos se separa la primera etapa. A los 5:27 se separa la segunda etapa continuando su ascenso la tercera etapa junto a la superior Breeze M y la nave transportada. 20 segundos después se libera el cono protector de la carga y a los 9:42 minutos se desecha la tercera etapa continuando el trayecto solo la etapa superior.

Vuelo PROTON
Diagrama de Vuelo (ILS)


El PROTON es directo competidor en el mercado de lanzamiento de satélites grandes, del Ariane 5 europeo y del recientemente mejorado Falcon 9 de SpaceX. Tiene una latura total de 58.2 mts de altura y tiene un peso de 705.000 kg al momento del despegue. Será el 7º lanzado en este año 2013 y el 84º desde el lanzamiento de su primer modelo en 1965. Este cohete fue el encargado de lanzar las naves de misiones interplanetarias y laboratorios espaciales, incluidos los módulos de la actual Estación Espacial Internacional. 



 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares