USAF Minotaur ORS3

MINOTAUR 1 lanza 30 satélites simultáneos.

LANZAMIENTO cumplido y misión exitosa con el Minotaur 1, luego de una demora de 45 min en el lanzamiento por problemas de comunicación solucionados durante el proceso, para lo cual se suspendió durante dicho lapso la cuenta regresiva.

Ver replay:

----
El MINOTAUR 1, cohete derivado de los misiles Minuteman, lanzará en conjunto 30 satélites a órbita. El principal, ORS3, en realidad no es un satélite independiente si no que es un rastreador de trayectoria montado en la última etapa del propio lanzador. Todos estos elementos son para testear diferentes componentes desarrollados por la US Air Force en su programa de desarrollo espacial.



Minotaur 1.

Live streaming video by Ustream
Fecha: 20.NOV.2013 (Modificada)
Hora: 00:30 UTC/GMT
Espacio Puerto: MARS (Mid Atlantic Regional Spaceport) - Wallops Is.

Operador: USAF
Contratante: Gob. EEUU

Lanzadera: Minotaur 1
Nave: ORS 3 + STPSat3 + 28 CubeSats
Tipo: Varios
Misión: Test
Destino: Órbita Tierra

Ver lanzamiento en vivo:  ver ventana Ustream




El Minotaur 1 es un cohete fabricado por Orbital Sciences Corp rehusando partes desafectadas de los misiles Minuteman. Es un lanzador pequeño, de solo 19.21 mts de altura y 1.67 mts de diámetro con un peso de 36200 kg. Puede lanzar hasta 580 Kg hasta órbita baja. Su primer vuelo fue en Enero de 2000 y el último realizado hasta el momento fue en junio 2011. Este lanzador, de cuatro etapas todas de combustible sólido, es solo usado por la USAF y no está disponible para usos comerciales.

La carga que lanzará al espacio consiste en diversos elementos electrónicos para ser testeados. El principal ORS 3, no será un cuerpo independiente, ya que estará montado en la propia estructura de la cuarta etapa cohete. El mismo consiste en instrumentos que determinan si el curso del cohete es correcto y en caso contrario proceder a su autodestrucción.
El STPSat3 cuenta con 5 instrumentos de monitoreo y tiene un peso total de 180 kg.
Los otros 28 objetos son cubesats (satélites cubo), de pequeño tamaño y tienen un peso aproximado de 1 kg.

----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Entradas populares