Soyuz ISS 37

Nueva tripulación a la ISS con la antorcha Olímpica.

Actualización 11.Nov.13

Antorcha de Juegos Olímpicos Sochi 2014 en el espacio
Foto: NASA TV
Se ha completado la caminata espacial de 2 astronautas rusos, en la cual la primera actividad fue pasear en el vacío del espacio la antorcha olímpica de las próximas olimpíadas de invierno de Sochi en 2014. Posteriormente se dedicaron a tareas de mantenimiento de la Estación Espacial, en una actividad que demando 6 horas de actividad extra vehicular.
Luego del paseo, la antorcha pasó a manos de los tripulantes que regresaban a la Tierra en la Soyuz TMA 9, actividad que se completo sin inconvenientes a la noche del domingo al lunes, aterrizando en la mañana de Kazakhstan sin inconvenientes.

Actualización post Lanzamiento:

Soyuz despegando rumbo a la ISS
Soyuz TMA 11 (Foto: NASA)
Se ha completado exitosamente el lanzamiento y acople de la Soyuz a la ISS, transportando a los astronautas Tyurin de Rusia, Wakata de Japón y Mastracchio de EEUU y la antorcha olímpica de los Juegos Invernales de Sochi 2014. A la hora de escribir esta actualización la Soyuz se encuentra recién acoplada a la estación, ejecutando el proceso de nivelar las presiones de ambas naves de forma de lograr el sello necesario para evitar fugas al vacío. De esta forma la tripulación de la ISS quedará por unos días conformada por 9 astronautas rusos, americanos, europeo y japones.

En la conferencia de prensa previa al lanzamiento el veterano astronauta americano relató su experiencia: "Es interesante, porque la primera vez que fui a la Estación Espacial Internacional en el 2000", dijo Mastracchio en una conferencia de pre-lanzamiento. "Cuando llegué nadie vivía allí, sólo había tres módulos, tenía ese olor a estación espacial nueva".

"Volví en 2007, hubo tres personas que viven allí, que había completado la mayor parte de la obra en la estación espacial, que había añadido el laboratorio de EE.UU. y la esclusa de aire. Hicimos tres caminatas espaciales, ayudamos a montar la estación espacial, y luego me fui de nuevo en 2010, seis personas vivían allí, habían añadido todos los módulos.

"Así que cada vez que voy allí, la estación espacial se hace más grande y más grande y más y más gente", dijo. "Ahora me voy a ir allí por cuarta vez, pero esta vez no voy a ir allí para ayudar a montar la estación espacial, sino para vivir y trabajar a bordo de la estación espacial".

En las próximas horas podrá seguirse en vivo la transmisión de la apertura de las compuertas y el ingreso de los nuevos tripulantes a la estación, el sábado la caminata espacial con la antorcha y el domingo el desacople de la TMA 9. Todo esto lo pueden seguir en la ventana de video de NASA TV mas abajo. 

Próximos eventos televisados: (todos los horarios UTC/GMT)

- Sábado 9 Nov
- 14:00 hs - Caminata Espacial con Antorcha Olímpica

- Domingo 10 Nov
- 19:30 hs - Cierre de compuertas TMA 9
- 23:00 hs - Desacople TMA 9

- Lunes 11 Nov
- 01:30 hs - Aterrizaje en Kasakhstan de la TMA 9



Replay del lanzamiento:

(Nota Previa).
Un nuevo trío de astronautas será enviado a la ISS el próximo 7 de Noviembre, constituyéndose de ese modo una tripulación total de 9 astronautas en simultáneo en la Estación Espacial Internacional, situación esta que no ocurre desde Octubre de 2009 y que es solo por unos pocos días.

Fecha: 7.NOV.2013
Hora: 04:14 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan.

Operador: ROSCOSMOS
Contratante: Conglomerado ISS

Lanzadera: SOYUZ FG
Nave: SOYUZ TMA 11M
Tipo: Taxi Espacial
Misión: Transporte de tripulación.
Destino: ISS (Estación Espacial Internacional en órbita baja terrestre)


Soyuz ruso
Soyuz ruso en plataforma
Fotos: S.P. KOROLEV ROCKET AND SPACE CORPORATION «ENERGIA»

Astronautas de la ISS
Astronautas Wakata - Tyurin y Mastracchio (Foto: NASA)

















En vuelo expreso en la modalidad de 4 órbitas para acople, la Soyuz TMA 11 transportará a los astronautas Mikhail Tyurin de Rusia, Koichi Wakata de Japón y Rick Mastracchio de EEUU. Estos tres tripulantes suplantarán a la astronauta norteamericana Nyberg, el italiano Parmitano y el ruso Yurchikhin, quienes regresarán a bordo de la Soyuz TMA 9. Mientras tanto permanecerán a bordo de la Estación los rusos Kotov y Ryazansky y el norteamericano Hopkins, quienes arribaron en la TMA 10.
A efectos de facilitar el acoplamiento de esta tercera nave Soyuz en simultánea, se procedió días pasados a trasladar de puerta de acople a la TMA 9, la que se instaló en el lugar ocupado hasta hace pocos días por la nave europea de carga "A. Einstein" de la ESA.
Pocos días después, el 10 de Noviembre, la TMA 9 regresará a Tierra con su tripulación, dejando lugar para la llegada de la nave carguero rusa Progress 53.

Está previsto que la antorcha olímpica de los Olimpíadas de Invierno a realizarse en Sochi, Rusia, sea trasladada por los astronautas rusos en una caminata espacial el próximo 9 de Noviembre. Esta antorcha regresará a la Tierra con la tripulación de la TMA 9.

Agenda de Eventos ISS a ser emitidos en vivo vía NASA TV (ver pantalla más arriba):

- Lanzamiento TMA 11: 6/Nov
- Acople TMA 11 a la ISS: 7/Nov
- Caminata Espacial con Antorcha: 9/Nov
- Desacople TMA 9: 10/Nov

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares