PROGRESS 53P

Nuevo vuelo con provisiones para la ISS.

Automatismo de acople no funcionó en la Progress

Progress
Progress Roscosmos
El mejorado sistema automático de acoplamiento KURS, instalado en la última nave Progress lanzada hace pocos días, no funciono en los últimos metros de la aproximación y la nave debió ser acoplada manualmente por el Comandante ruso Oleg Kotov, con los controles existentes en la Estación Espacial.
Este desarrollo tecnológico apunta a reducir los tiempos de viaje desde Tierra hasta la ISS, tanto para las naves tripuladas como para las de carga. En el primero de los casos para comodidad de la tripulación y en el segundo para mejorar la performance en caso de cargas biológicas en experimentación.
La falla se produjo faltando 60 mts para el encuentro de ambas naves, por lo que automáticamente se detuvo el avance hasta tanto Kotov tomo el mando manual y realizó con gran pericia el acople final.





Soyuz lanza carguero Progress.

Con una pésima televisación de Roscosmos, se produjo hace pocos minutos un nuevo lanzamiento de la nave de carga Progress con destino a la Estación Espacial Internacional. Luego de 9 minutos de impulso de la Soyuz, la Progress se separó de su lanzador y recorre el camino a la ISS en forma autónoma

Fecha: 25.Nov.2013
Hora: 20:53 UTC/GMT
Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome - Kasakhstan

Operador: Roscosmos
Contratante: Conglomerado ISS

Lanzadera: Soyuz
Nave: Progress
Tipo: Carguero Espacial
Misión: 53P - transporte de provisiones y combustibles.
Destino: ISS
Ver lanzamiento en vivo:

Live streaming video by Ustream



La particularidad de esta nueva misión de la ya legendaria Soyuz Progress, es que no se ejecutará estrictamente la trayectoria corta de solo 4 órbitas (6 horas) para alcanzar la ISS, como ya se había implantado como norma.
Esta vez se realizará una maniobra de acercamiento hasta 1600 mts de la estación 2 días después del lanzamiento para volver a retirarse a 500 km para realizar una nueva aproximación el 29. Todo este complejo proceso resulta de la incorporación a la Progress de una mejora del sistema de acoplamiento totalmente automatizado, que será testeado en esta oportunidad.

La Progress transportará alimentos, agua y combustibles para la ISS con un peso total de 3 Ton.

NASATV a través de VUELOS ESPACIALES en Español emitirá en VIVO las instancias del lanzamiento del día 25 y el acople del 29.
----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
----------------------------------------------

Entradas populares