OCT2014

CORTAS DE OCTUBRE en VUELOS ESPACIALES en Español.

Picture
31.OCT.2014


Regresa nave lunar de la China

BEIJING, 1 de nov (Xinhua) - El módulo de retorno de prueba del orbitador lunar de China hizo una re-entrada de salto antes de sumergirse en la atmósfera terrestre.

Si todo va bien, finalmente aterrizará en Siziwang Banner en Mongolia Interior más tarde. 

Antes de su re-entrada en la Tierra, la nave se movía a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo. Esta velocidad puede generar temperaturas de más de 1500 grados Celsius. 

Para ayudar a la nave a un ingreso más lento, los científicos han empleado un método-soviético diseñado por dejar que la nave "rebote" en el borde de la atmósfera de la Tierra, antes de volver a entrar de nuevo. 


El ángulo de reentrada tiene que ser guiado de manera tan precisa que una desviación de 0,2 grados haría de la misión un fracaso. Los expertos han comparado el proceso anterior a "Skipping Stone" ("como hacer rebotar una piedra en el agua), que ayuda a reducir la "distancia de frenado" de la nave.

A la hora que se publica esto, se reporta que la cápsula llegado a tierra en forma segura.

--------------------------------------------------------------------------

28.OCT.2014





CHINA realizó tercer lanzamiento en una semana.


China lanzó este lunes otro satélite experimental militar sin anuncio previo como esta acostumbrada a hacer. Se trata del tercer lanzamiento en menos de 7 días.




23.OCT.2014





CHINA lanzó nave en viaje alrededor de la LUNA.


China lanzó este Jueves un cohete Long March transportando una nave de pruena con destino ida y vuelta non stop hasta la LUNA. Se trata de una nave de prueba para prepararse para una próxima misión no tripulada a la Luna que recogerá muestras del suelo y las devolverá a la Tierra.

La nave espacial no tripulada despegó en la parte superior de un cohete Larga Marcha 3C desde el centro espacial de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informó la agencia de noticias estatal Xinhua de China.

El informe de Xinhua no reveló el tiempo de puesta en marcha, pero las imágenes capturadas dentro de un centro de control de misión china indicó el lanzamiento se produjo a las 1800 GMT (14:00 EDT) Jueves, ó 2 am hora de Beijing el viernes.
China's Lunar Sample Program

Extraoficialmente llamado Chang'e 5 T1, el demostrador se moverá alrededor de la cara oculta de la luna, usando la gravedad lunar para catapultar la nave nuevamente hacia a la Tierra.

Diseñado por la Agencia de y Tecnología Ciencia Aeroespacial de China, la sonda está en camino de un sobrevuelo lunar el lunes, con el vuelo previsto concluir con una re-entrada de alta velocidad de nuevo en la atmósfera de la Tierra 31 de octubre, hora de EE.UU.



-----------------------------------------------------------------------

22.OCT.2014

SpaceX Dragon inicia regreso a la Tierra.



La cápsula de transporte de carga espacial iniciará su regreso a la Tierra el próximo sábado, luego que se determinara su retraso por clima adverso en la zona de descenso en el océano pacífico en estos días.
La cápsula de SpaceX es la única nave capaz de traer a la superficie cantidades significativas de carga, ya que la Soyuz rusa solo tiene una capacidad limitada porque la mayor parte de su espacio está destinado ala tripulación y el resto de las naves están diseñadas para auto destruirse por calor en la re entrada a la atmósfera.
En este caso la Dragon traerá hasta 1.500 kg de cargas valiosas como muestras de sangre, orina y saliva de los tripulantes que necesitan mantenerse refrigeradas. Además experimentos científicos, como un hábitat con 10 roedores, y diversos componentes como cámaras y partes a ser inspeccionadas y reconstruidas.

Emisión EN VIVO: ver ventana de NASATV al final de esta página. Sábado al mediodía de las Américas.


-------------------------------------------------------------------------------

19.OCT.2014

Aterrizó el X37 dos días después de lo previsto.


Mira el video:



14.OCT.2014

Nave espacial X-37 aterrizará hoy en Vandemberg.


La nave espacial secreta, OTV (Vehículo Orbital de Prueba) del Ejército de los EEUU, aterrizará hoy en la base Vandenberg luego de haber estado más de 600 días en órbita. La misión de este aparato, segundo en su tipo, es clasificada, desconociéndose cual es el motivo de estas misiones. Esta será la tercera misión, realizada por el mismo vehículo que se utilizó para la primera misión en abril de 2010 con 8 meses de duración. El segundo aparato voló en órbita durante 15 meses desde marzo 2011.

The U.S. military's X-37B spaceplane is set to land after record-setting 22-month mission. Image Credit: Boeing

El X-37B OTV es una nave espacial no tripulada reutilizable hecha para entrar en el espacio a bordo de un cohete, específicamente un Atlas V 501, y luego regresar a la Tierra y aterrizar como un avión espacial. Se trata de una cuarta parte del tamaño de transbordadores espaciales de la NASA, de 9 mts en longitud. Actualmente, el OTV es lanzado desde Cabo Cañaveral Complejo 41 (SLC-41), con un aterrizaje previsto en la Base Aérea Vandenberg en California. Tras el aterrizaje, el OTV tiene que ser enviado de vuelta a Cabo Cañaveral, donde se procesa y se prepara para la próxima misión. 

Los aviones altamente secretos fueron construidos por Boeing y se cree que son el ensayo de nuevas tecnologías, pero los detalles de la misión se clasifican.


Cometa SIDING SPRING se acerca a Marte.


This graphic shows Mars in the middle with a blue line running from top to bottom of the planet representing the comets flight path. The comet and coma intersect that line at the top of Mars. Three Mars orbiters are hiding behind the planet, away from the comet coma and particles. An orange line/arrow crosses from right to left showing the direction of Mars.El cometa C/2013 A1 Siding Spring, descubierto en 2013 por Robert H. McNaught  del Observatorio Siding Spring de Australia pasará a solo 140.000 Km del planeta Marte el próximo 19 de Octubre sobre las 18:27 Hs UTC/GMT. Esta distancia es aproximadamente la tercera parte de la distancia Tierra - Luna.
El cometa tiene una velocidad de 200.000 Km/h y será estudiado por todas las naves terrícolas instaladas en Marte y su órbita. Será la primera vez que se pueda estudiar un cuerpo celeste que proviene de la Nube de Oort a una distancia de 50.000 veces la distancia Sol - Tierra. Se calcula que este cometa tiene un período de 1 o 2 millones de años, lo que posibilita que ha tenido pocos acercamientos al Sol evitando así su degradación y por lo tanto se espera traiga información de la formación del sistema solar, ya que se estima se formó en la época de la formación del Sistema Solar.

Se entiende que la probabilidad de impacto con Mate es cero, pero su cola y escombros podrían afectar las naves en órbita, por lo que se han instrumentado maniobras de ajuste de las órbitas de las mismas. Los orbitadores MRO, Mars Odyssey y Maven, los móviles de superficie Opportunity y Curiosity de la NASA, el telescopio espacial Hubble , el Chandra X-Ray y el telescopio espacial Kepler son los equipos espaciales mas relevantes que estarán estudiando el fenómeno, al que se sumarán un sin fin de observadores astronómicos desde la Tierra, especialmente desde el hemisferio sur. Se podrá apreciar con binoculares.

Para seguir los eventos y ver las imágenes que se generen, NASA ha dispuesto una página web que puede acceder con el siguiente enlace:  Comet Siding Spring.




Reservá tu pasaje a Marte en la NASA.


En el sitio oficial de la NASA podés registrar tu nombre para ser incluido en el primer vuelo de prueba de la nueva nave espacial de la NASA. Esta nave de tipo cápsula, diseñada para transportar hasta 7 astronautas en vuelos de larga distancia, realizará su primer test siendo lanzada el próximo 4 de Diciembre a bordo de un Delta 4 Heavy de United Launch Alliance (ULA) para llegar hasta una altura de 6.000 kmts de la Tierra en 2 órbitas y reingresar a velocidades de más de 30.000 km/h. Con este test se prueban diversos sistemas, incluyendo la protección térmica para el reingreso a  la atmósfera, que deberá soportar temperaturas de cerca de 2.200 ºC.
Este vuelo será no tripulado.


Ingresa tu nombre antes del 31 de Octubre de 2014 en el siguiente enlace:
Manda tu nombre a Marte vía NASA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares