Himawari-8

Japón lanza nuevo satélite meteorológico.


H-IIA de JAXA (Agencia Espacial de Japón) - Foto: JAXA

Usará su propio lanzador fabricado por Mitsubishi.


Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) decidieron poner en marcha el lanzamiento del vehículo H-IIA No. 25 (H-IIA F25) con el satélite meteorológico geoestacionario "Himawari-8" a bordo. 
Himawari 8 recogerá imágenes meteorológicas en las regiones de Asia Oriental y el Pacífico Occidental.



Ver Lanzamiento EN VIVO:



Fecha: 07.OCT.2014
Hora: 05:16 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Centro Espacial Tanegashima, Japón.
Operador: JAXA - Mitsubishi
Lanzadera: H-IIA



H-IIA F25 with Himawari-8 onboard to be launched on Oct. 7Contratante: Agencia Meteorológica de Japón.
Nave: Himawari 8
Tipo: Satélite Científico
Misión: Meteorología
Destino: Órbita Tierra


El  H-IIA F25 llevará el satélite geoestacionario meteorológico "Himawari-8", que será operado por la Agencia Meteorológica de Japón. El satélite está equipado con una cámara de vanguardia mundial, por lo que es el primer lanzamiento de una nueva generación de satélites meteorológicos en el mundo. Se espera que el Himawari-8 para contribuir a mejorar la exactitud de las observaciones meteorológicas más meticulosos y predicciones meteorológicas como tifones o lluvias localizadas, así como el pronóstico del tiempo en Japón y el Este de Asia y países del Pacífico Occidental. Además, se prevé que desempeñará un papel significativo en campos más amplios que incluyen la preparación contra desastres naturales y la vigilancia del medio ambiente de la Tierra.

Centro Espacial Tanegashima, Japón.

El cohete H-IIA de JAPÓN

El H-IIA es el principal vehículo de lanzamiento espacial a gran escala de Japón, está diseñado para satisfacer las diversas demandas de lanzamiento, a menor costo y con un alto grado de fiabilidad, haciendo el mejor uso de la tecnología de lanzamiento del vehículo H-II. El diseño simplificado y mejorado en la eficiencia de los procesos de fabricación y lanzamiento del H-IIA han logrado una de las más altas prestaciones para la proporción de costo del sistema de lanzamiento en el mundo, lo que reduce el costo de los lanzamientos a la mitad o más. 
Las Operaciones de Lanzamiento del H-IIA se han transferido a Mitsubishi Heavy Industries, LTD. desde el lanzamiento del 13º H-IIA. JAXA se encarga de la gestión de la seguridad del lanzamiento (incluida la confirmación de tierra de seguridad, la garantía de la seguridad de vuelo, y el control general de cuenta atrás y supervisión.)












































---------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS 
---------------------------------------------




Comentarios

Entradas populares