MOM_set_2014

ISRO's Mars Orbiter Mission

INDIA se prepara para insertar su primer orbitador marciano.


Se realizó con éxito el test de encendido de motor.


Para seguir las instancias de este proceso ver emisión de la web de ISRO.

El motor LAM 440 de la nave espacial Mars Orbiter de la India, que había sido encendido por última vez el 01 de diciembre de 2013, fue encendido nuevamente con éxito durante un tiempo de 3,968 segundos a las 1430 hrs IST (India Standar Time) hoy 22 de septiembre de 2014. Esta operación del motor principal de la nave también fue utilizado para la corrección de la trayectoria de la nave espacial y cambió su velocidad en 2,18 metros / segundo.

Con este exitoso disparo de prueba, se programa la Inserción de Órbita Marciana (MOI) de la nave espacial, que se realizarán en la mañana del 24 de septiembre de 2014 07:41 hrs IST (02:17 GMT) por el disparo del LAM, junto con ocho motores líquidos más pequeños para una duración de unos 24 minutos.


Foto: ISRO's Mars Orbiter Mission - Major systems used for orbit insertion.

En caso de completar su inserción marciana, India se convertirá en la primer organización en lograr con éxito su primera misión a Marte. Todos los que lo han intentado antes han fallado el primer intento. Claro está, EEUU y la URSS fueron los primeros en intentarlo hace muchos años y la India corrió con la ventaja de las experiencias de estos.

Mas información de esta misión: pslv-lanza-nave-marte

Entradas populares