VA 218

ARIANESPACE lanza su peso pesado Ariane 5 



**** Ver Lanzamiento:

Doble carga de satélites a poner en órbita.


El Ariane 5, cohete lanzador espacial de carga pesada, se encuentra ya preparado para la próxima misión de Arianespace desde la Guyana Francesa. La carga doble consiste en el MEASAT-3b y Optus 10, satélites comerciales de telecomunicaciones.




Fecha: 11.SET.2014
Hora: 21:21 UTC/GMT 
Puerto Espacial: French Guiana Spaceport. (Puerto Espacial de Kouru, Guayana Francesa / América del Sur)
Operador: Arianespace
Lanzadera:  ARIANE 5 ECA





Contratante: Measat / Optus
Nave: Measat 3B / Optus 10
Tipo: Comunicaciones comerciales
Misión: TV / Internet / Telefonía zonas Australasia
Destino: Órbita Tierra 36.000 Km altitud.


Encapsulados por un carenado de protección en forma de ojiva, MEASAT-3b fue colocado sobre su compañero de viaje, el Optus 10 el que se había instalado sobre la etapa central del Ariane 5 en días anteriores.

El satélite MEASAT-3b fue fabricado por Airbus Defensa y Espacio, está equipado con 48 transpondedores de alta potencia en banda Ku para ampliar la difusión directa al hogar y servicios de VSAT (terminales de muy pequeña abertura) a través de Malasia, India, Indonesia y Australia.

Mientras tanto el Optus 10, que se va a desplegar en segundo término ya que ocupa la posición de carga inferior del lanzador fue construido por SSL (Space Systems / Loral) para el proveedor de servicio de telecomunicaciones australiana Optus. La nave está equipada con 24 transpondedores en banda Ku para proporcionar transmisión directa de TV, conexión a Internet, teléfono y servicios de transmisión de datos para Australia y Nueva Zelanda.

Designado Vuelo VA218 en el sistema de numeración de Arianespace, esta próxima misión será el cuarto lanzamiento del Ariane 5 desde el Puerto Espacial de la Guayana francesa durante 2014.

---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------


Entradas populares