TMA-14M

Cosmonauta rusa rumbo a la Estación Espacial Internacional.


Elena Serova será la primera mujer rusa en la ISS.


Soyuz (Foto: NASA)
El Comandante de la Soyuz Aleksandr Samokutyaev y los ingenieros de vuelo Yelena Serova y Barry Wilmore son los nuevos tripulantes que ingresarán al complejo espacial el próximo Jueves 25. Lanzados a bordo de una Soyuz, alcanzarán su destino en apenas 6 horas de vuelo.




Fecha: 25.09.2014
Hora: 20:24 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan.
Operador: ROSCOSMOS
Lanzadera: Soyuz FG

Ver Lanzamiento :



Contratante: Roscosmos
Nave: Soyuz TMA
Tipo: Taxi espacial
Misión: transporte tripulantes
Destino: Estación Espacial Internacional

Dos rusos y un estadounidense conforman la tripulación de la nave Soyuz TMA que en un viaje expreso de 4 órbitas (6 horas) alcanzarán la Estación Espacial Internacional para unirse a los tres tripulantes actuales y conformar nuevamente la dotación completa de la Estación Espacial.

Yelena (Elena) Serova 
primera mujer rusa en acceder a la Estación Espacial Internacional y cuarta cosmonauta rusa en salir al espacio

Este martes arribó la nave Dragon de SpaceX transportando suministros, a lo que se sumará este arribo de la Soyuz conformando una semana muy ocupada para los operadores de la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).

Cada grupo de 3 tripulantes permanece 6 meses a bordo de la estación. En marzo de 2015 sin embargo, dos tripulantes (un ruso y un estadounidense) iniciarán una estadía de 1 año que permitirá estudiar mejor los efectos de la falta de gravedad en el organismo humano, aspecto fundamental cuando se pretende incursionar en expediciones de largo aliento como llegar a Marte.

El Soyuz FG es un lanzador de 50 mts de altura, con un cuerpo central y 4 impulsores externos, que en 9 minutos libera a la cápsula Soyuz TMA para que inicie su viaje autónomo a la EEI.

El lanzamiento se realiza desde Baikonur en Kasajistán, país con el cual Rusia debió realizar un acuerdo de utilización de la principal base de lanzamiento de la era soviética. Los rusos pagan a este país por el uso de esta base mientras que los estadounidenses pagan a los rusos por cada viaje de sus astronautas a bordo de la Soyuz.

A continuación dos vídeos del montaje y posicionamiento en la base del lanzador SOYUZ.


Video ensamblaje de las partes del Soyuz FG:


Video instalación Soyuz en base de lanzamiento:

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares