SPX CRS4

Dragon Cargo
Dragon tomada por brazo de ISS (Foto: NASA)

Cuarta misión de la nave de carga DRAGON de SpaceX

Dragon ya está en viaje a la Estación Espacial Internacional.
SpaceX logró lanzar 2 Falcon 9 en 14 días desde la misma base.
Ver lanzamiento en ventana más abajo.

Corre bajo contrato con la NASA.


Space Exploration Technologies (SpaceX) iniciará su cuarta misión de re abastecimiento comercial (SPX-4) la que está en preparación para ser lanzada desde la estación de Cabo Cañaveral, Complejo de Lanzamiento 40 (SLC-40) a las 06:16 GMT el sábado 20 de septiembre. El Falcon 9 v1.1 llevará su cápsula Dragón a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se tomó la decisión de ajustar la fecha de lanzamiento por un día para dar más tiempo a los preparativos del lanzamiento.
Fecha: 20.09.2014
Hora: 06:16 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral - USA
Operador: SpaceX
Lanzadera: Falcon 9 v1.1

Ver Lanzamiento SpaceX (Youtube)




Contratante: NASA
Nave: Dragon Cargo
Tipo: Carguero Espacial
Misión: Abastecimientos
Destino: Estación Espacial Internacional

Este vuelo marca la cuarta de 12 misiones planificadas de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, que NASA ha contratado a SpaceX. La cápsula Dragón contendrá más de 2.268 kilogramos de suministros y experimentos científicos, incluyendo una impresora 3-D producida por Made in Space. La carga útil de 2,5 toneladas contendrá experimentos y tecnologías utilizadas para apoyar 255 de investigación y ciencia investigaciones necesarias para llevar a cabo tanto por la Expedición 41 y 42.
SpaceX Falcon 9 y Dragon
Falcon 9 con Dragon (Foto: SpaceX)

Cargas útiles: 
Entre las cargas de caracter científico, se incluyen los "mousetronauts", junto con el nuevo hardware biomédico para ayudar a estudiar los efectos biológicos de la microgravedad en los roedores; también se incluye la Scatterometer ISS-Rapid, que registrará velocidades y direcciones del viento de la superficie del océano y un estudio de la planta floreciente relacionado con el experimento de vegetales que voló en la misión anterior CRS-3 del 18 de abril de 2014.

Dentro de la carga útil de la Dragón también contendrá nuevas demostraciones de tecnología, incluyendo la primera impresora 3-D en el espacio, y SpinSat - un satélite especial barato que se utilizará para probar como los satélites se mueven y posicionan en el espacio con la ayuda de una nueva tecnología de impulsión.

Dragón permanecerá atracado al módulo Harmony de la ISS por un poco más de un mes antes de regresar a la Tierra y caer en el Océano Pacífico con la ayuda de paracaídas , trayendo consigo cerca de dos toneladas de muestras y equipo en desuso de la estación. 

Si por alguna razón se pospone el lanzamiento, la próxima oportunidad de lanzamiento será el 21 de septiembre aproximadamente a las 1:53 am EDT.

----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS 
---------------------------------------------

Entradas populares