CLIO

Atlas V CLIO Mission ArtworkUnited Launch Alliance lanza ATLAS V

Satélite CLIO: uso desconocido, destino desconocido.


ULA utiliza su Atlas V para realizar lanzamiento de satélite para el Gobierno de Estados Unidos, pero cuya misión no se aportan datos.

Fecha: 16.SET.2014
Hora: 21:44 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral USA
Operador: United Launch Alliance
Lanzadera: ATLAS V

**** Ver Lanzamiento:


Contratante: Gob. Estados Unidos
Nave: CLIO
Tipo: Satélite
Misión: no especificada
Destino: no especificado

La fecha de lanzamiento del satélite CLIO del gobierno de Estados Unidos, construido por Lockheed Martin ha sido fijada para el 16 de septiembre de 2014. El CLIO se lanzará desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V. 

El sistema CLIO se basa en la tecnología comercial, incluyendo la base de satélite A2100 de Lockheed Martin. El A2100 es un marco común con los paneles solares del satélite, el sistema de propulsión y los componentes electrónicos esenciales. Actualmente hay más de 40 naves espaciales A2100 en órbita con más de 400 años colectivos de servicio en órbita, incluyendo tanto satélites gubernamentales y comerciales de Estados Unidos. 

"Estamos orgullosos de apoyar el sistema CLIO y en espera de la puesta en marcha en septiembre", dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space Systems. "El A2100 da a nuestros clientes probados rendimiento a un precio asequible, y estamos contentos de añadir CLIO a la lista cada vez mayor de los sistemas que se basan en esta venerable nave espacial." 

El Atlas V es uno de los vehículos de lanzamiento más fiables del mundo, con un récord sin precedentes de 48 exitosos lanzamientos consecutivos. United Launch Alliance es el proveedor de servicios de lanzamiento. 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa de seguridad y aeroespacial global que emplea a aproximadamente 113.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Las ventas netas de la Corporación para 2013 eran $ 45,4 mil millones.

El programa de vuelo prevee dos re encendidos de la última etapa, liberando el satélite a las las 2 hs 51 min de vuelo.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Entradas populares