DESTINO: TIERRA

Regreso de tripulación de la ISS

Soyuz en la ISS
Soyuz en la ISS (Foto: NASA)
La cápsula Soyuz transportando los tres astronautas Roman Romanenko (Rusia), Chris Hadfiel (Canadá) y Tom Marshburn (USA) realizó el aterrizaje en las estepas de Kasakhstan de acuerdo a lo programado. La cápsula desciende asistida por paracaídas y en los últimos metros enciende unos retropropulsores para aminorar el golpe con la tierra.
La mañana de Kasakhstan tiene un dia claro y soleado, como quien dice especial para un descenso de nave espacial.
La tripulación ya esta fuera de la capsula y siendo asistida por el equipo ruso de asistencia, ya que la salida de los astronautas con sus trajes espaciales no es nada fácil.


-------------------------
Soyuz arribada a Tierra.

Inicio de descenso en proceso. Separación de módulos Ok. Aprox 45 min para tocar tierra.

Separación de la nave Soyuz confirmada, alejándose de la ISS.

-------------------------
Fecha: 13.Mayo.2013
Hora de Partida: 23:08 GMT

Espacio Puerto: Módulo Zvezda de la ISS
Operador: Roscosmos
Lanzadera: ---
Nave: Soyuz TMA-07M
Tipo: Tripulada

Misión: Transporte de regreso de tripulación
Destino: TIERRA - Kasakhstan
Hora de llegada: 02:31 GMT (+1d)

Actualizado: 12.Mayo.2013 - 15.10 GMT

Por tercera vez estamos incluyendo en este blog el reporte de un vuelo espacial que tiene como destino la Tierra. (ver los reportes anteriores en: Regreso Dragon y Regreso ISS). Este lunes a la noche, parte de la tripulación de la ISS iniciará el viaje de regreso a la Tierra luego de cerca de 5 meses de misión a bordo de la estación orbital.
De acuerdo a los reportes se mantiene tal como estaba previsto los detalles del regreso, luego que el norteamericano Marshburn, uno de los tripulantes que  regresan, debiere salir al espacio ayer sábado, en una misión no prevista para realizar una reparación de emergencia, cuando se detectó una importante pérdida de amoniaco en el sistema de refrigeración de los paneles solares, que dan energía eléctrica a la ISS.
Al momento están estudiando los resultados de dicha reparación.


Expedición 35 de la Estación Espacial Internacional
Tripulación 35 de la ISS (Foto: NASA)
Roman Romanenko (Rusia), Chris Hadfiel (Canadá) y Tom Marshburn (USA) partirán de la ISS a bordo de la nave Soyuz para aterrizar en las estepas del sur de Kasajistán, en un aterrizaje asistido con paracaídas. A bordo de la misma quedan los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin y el norteamericano Chris Cassidy, quiene recibirán a fin de mes a otros tres nuevos tripulantes: la norteamericana Karen L. Nyberg, el ruso Fyodor Yurchikhing y el italiano Luca Parmitano.

En este vuelo de regreso parte de la nave Soyuz se desprende del módulo de la tripulación para desintegrarse por calor en el reingreso a la atmósfera terrestre, mientras el módulo que aloja a los astronautas tiene la protección adecuada para soportar dicha exigencia. El viaje dura solo unas tres horas y media desde el momento en que la Soyuz se desprende de la estación, acción que no requiere de asistencia por parte del brazo robótico de la misma.

Retorno de Soyuz a la Tierra
Proceso de reingreso



Luego de casi 5 meses en el espacio en condiciones de micro gravedad, los astronautas requieren asistencia para salir de la cápsula, por lo que un importante equipo los espera en tierra, incluyendo profesionales médicos que inmediatamente revisan a los tripulantes al pie de la cápsula.

Ver video en vivo: NASA TV

---------------------------------------------------------


Ir a la AGENDA


----------------------------------------------------------

Comentarios

  1. La tecnología nos acerca a los mas lejanos y nos distancia de los mas próximos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de cada uno saber regular ese problema, que estoy de acuerdo es real y con algunas personas es realmente preocupante.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares