Lanzamiento 28.Mayo.2013 Nueva Tripulación a la ISS

Nueva Tripulación a la ISS

patch Tripulacion ISS 36
Patch de la misión

Acoplamiento realizado

Se ha completado el acople de la TMA09 a la ISS según horario previsto.
Próximos minutos se realiza la apertura de escotillas.

----------------------------------------------------

Actualización post lanzamiento:

Se ha puesto en órbita la nave Soyuz que transporta al trío de astronautas ruso / americano / italiano.
La misión avanza de acuerdo a lo previsto, para un viaje rápido a la ISS de solo 6 horas.
Podrá verse vía web de NASA TV las siguientes etapas de acople y de apertura de escotilla a su llegada a la ISS en pocas horas.
------------------------------
Fecha: 28.Mayo.2013
Hora: 20:31 GMT

Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan,
Operador: Roscosmos (Agencia Espacial Rusa)

Lanzadera: Soyuz
Nave: Soyuz TMA - 09M
Tipo: Tripulada

Misión: Traslado de tripulación
Destino: ISS (Estación Espacial Internacional)

Ver lanzamiento en vivo: NASA TV  o ESA TV

Tres nuevos tripulantes serán enviados a fin de mes a la ISS para reemplazar a los que regresaron el pasado lunes 13 y volver a completar un total de 6 tripulantes permanentes en la estación.

La norteamericana Karen Nyberg, el ruso Fyodor Yurchikhing y el italiano Luca Parmitano han completado su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin de Star City, cerca de Moscú, Rusia. Los mismos serán enviados a la Estación Espacial Internacional, en órbita terrestre a 400 Km de altura, a bordo de la nave Soyuz TMA lanzada por el cohete ruso Soyuz.

Tripulacion ISS
Tripulacion:  Karen - Fyodor - Luca


Nuevamente se realizará un trayecto de corta duración, apenas 6 hs (4 órbitas), para acoplar a la ISS, en lugar de los más característicos trayectos de 2 días. Este trayectoria implica una precisión mayor en el lanzamiento y mayor gasto de combustible, pero tiene la ventaja de evitar a los astronautas la incomodidad de estar tantas horas encerrados en una habitáculo tan reducido como son las cápsulas Soyuz.

Soyuz TMA en proceso de armado
Soyuz TMA

Una vez arribados a la estación, las naves quedan acopladas para ser utilizadas como salvaguarda en caso de emergencia, durante todo el período de estancia de esta tripulación, que es mas de 5 meses. Entre medio de este período la otra mitad de la tripulación es sustituida por otra nueva, de forma que cada aproximadamente 3 meses hay una renovación.

La nave tripulada Soyuz TM mantiene prácticamente incambiada su forma desde su creación en los años 60 del siglo pasado, pero ha tenido diversas mejoras, la última de ellas desde 2010 con la mejora de la electrónica.

Motores del Soyuz
Los impulsores del Soyuz
El cohete Soyuz tiene un cuerpo central y cuatro módulos adyacentes para su primera etapa de impulsión. Mide 49.5 mts de altura con un diámetro en su cuerpo de 2.95 mts y en su base de 10.3 mts.
Tiene un peso al despegue de 305.000 Kg y puede transportar hasta 7100 Kg a una órbita baja terrestre. Las cápsulas tripuladas TM tiene un peso de 6.800 Kg.
Cada motor del Soyuz consume 91 Kg de Keroseno y 226 Kg de Oxígeno líquido, por segundo.

Estas naves Soyuz cuentan con un sistema de escape de emergencia, consistente en una torre impulsora que se activa en caso de emergencia, arrastrando la cápsula tripulada lejos del cohete. Este sistema puede ser usado tanto mientras está todavía en tierra como en los primeros 2 min 37 seg de vuelo y se activa cuando se detectan fallas de propulsión o desvíos de trayectorias.

Hasta ahora este modelo ha realizado 42 vuelos todos exitosos, existiendo otras variantes para el lanzamiento de la nave de carga Progress, los lanzamientos de satélites y un modelo especial operado por la Agencia Espacial Europea desde su base de lanzamiento en la Guyana Francesa en Sudamérica.


----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS: Agenda
 ---------------------------------------------
 Si te interesa el tema suscribete para recibir notificaciones vía e-mail o anotate como Follower. (ver barra lateral)
---------------------------------------------
 Déjanos tu comentario mas abajo.

Comentarios

Entradas populares