Noticias cortas MAYO

NOTICIAS CORTAS (Mayo 2013)

Este segmento pretende agregar información relacionada pero no directamente de vuelos espaciales. Se irán agregando al tope de la página par que siempre la última quede para la primera lectura.

Si tienes un minuto, por favor ingresa a la Encuesta para saber como mejorar el blog. Gracias.
Si quieres saber cuando hay un lanzamiento ve a la AGENDA

---------------------------
REVELAN DATOS DE RADIACIÓN CÓSMICA DE VIAJE A MARTE
Nave NASA con Curiosity a Marte
Nave del Curiosity (Imagen: NASA - JPL)


La NASA revelo los datos de radiación recibidos por la nave que transportó al ultimo vehículo robótico enviado a Marte, el Curiosity. Según los científicos la radiación recibida no permitiría el viaje de seres humanos si no se implementan mayores medidas de protección. Una de ellas serán mejores escudos contra la radiación y la otra una mejora de los motores impulsores que permitan acortar los tiempos de viaje en el espacio.
Ahora que se han publicados estos datos veremos como afectan a los programas de Mars Inspiration y Mars One, que pretenden realizar viajes tripulados a Marte dentro de pocos años con la tecnología disponible en estos momentos

---------------------------
PLANETARY RESOURCES LANZÓ CAMPAÑA

En la mañana del 29 de mayo la empresa que pretende realizar minería de asteroides lanzó una campaña para obtener fondos para concretar el envío al espacio de su telescopio espacial ARKYD. A cambio de las contribuciones, para las cuales hay 12 escalas, desde 10 dólares (por los cuales le dan las gracias) hasta 10.000 (por lo que le convierten en un Benefactor de la ciencia y hasta la oportunidad de darle el nombre al primer asteroide que descubra) pasando por escalas intermedias que le permitirán a cualquier privado o institución el uso del telescopio para lo que sea de su interés.
Con esta campaña esperan acumular 1 millón de dólares en el período de 1 mes. En las primeras horas llevan recaudados 147 mil dólares.

---------------------------
OTV3 - CUMPLE MAS DE 5 MESES EN ÓRBITA
X37B

El X37B cumple la misión denominada OTV3, es una nave espacial reusable no tripulada de la US Air Force, que cumple ya cinco meses en órbita terrestre. Esta es la tercera misión de este tipo de nave, de las cuales hay 2 unidades, siendo esta la 2a vez que es lanzada al espacio la misma unidad. Las anteriores misiones duraron mas de 1 año cada una, demostrando las posibilidades extraordinarias de este tipo de vehículo reusable.
Sin embargo las misiones son secretas, desconociéndose que instrumental poseen y que funciones cumplen.
El X37B tiene un largo de 8.8 mts y un ancho de 4.5 de ancho total

---------------------------

SATÉLITE ECUATORIANO CHOCA CON ESCOMBRO ESPACIAL
El primer satélite ecuatoriano, lanzado el mes pasado por un cohete chino, ha sufrido una colisión con un resto de cohetería rusa antigua lanzada en Junio de 1985. No se ha podido comprobar aún los daños que pueda haber sufrido, pero se sabe que la colisión no fue un impacto total. El satélite podría haber quedado rotando fuera de control.

---------------------------

3D Printer a la ISS
El próximo año será enviada a la estación espacial una impresora 3D, a efectos de probar su funcionalidad en ambientes de micro gravedad. Estas impresoras pueden reproducir cualquier pieza con un compuesto de polímeros. Previamente debe ser digitalizada la pieza a reproducir.

-------------------------

YELENA SEROVA
Yelena Serova
Yelena

Nueva cosmonauta rusa asignada a la ISS en 2014.
Yelena nació el 22 de Abril de 1976 y se graduó como Ingeniera Tester del Instituto de Aviación de Moscú. Dos años después se graduó de economista. Luego trabajo en la compañia Energia Rocket Space Corp. de Moscú.
Estará durante 6 meses en la estación espacial.
Indudablemente el ranking de NASA Tv subirá notablemente!!!


------------------------------

PRIMER BRITÁNICO DESIGNADO PARA LA ISS
Timothy Peake

Por primera vez un ciudadano británico es oficialmente nombrado para integrar la tripulación de la ISS (Estación Espacial Internacional). Timothy Peake, piloto de prueba de la Royal Air Force, ha sido asignado para viajar en 2015. Esta asignación resulta de la reciente disposición británica para con el presupuesto de la ESA (Agencia Espacial Europea). Peake no es el primer británico en ser astronauta, pero los anteriores tuvieron que convertir su ciudadanía a la de USA o viajar como particulares.

---------------------------

PLANETARY RESOURCES PROMETE IMPORTANTE ANUNCIO.
La compañia Planetary Resources Inc., que pretende desarrollarse en la industria de la minería espacial, promete un importante anuncio para los últimos días de este mes de Mayo 2013. Se sabe que esta preparando una campaña mundial, que resultará de interés para astrónomos amateurs, profesores y estudiantes de astronomía, incluso de nivel secundario. Esperemos las novedades.

----------------------------

TELESCOPIO KEPLER DEJA DE FUNCIONAR.
El telescopio espacial KEPLER, herramienta fundamental al momento de descubrir los llamados exoplanetas, ha sufrido averías que no le permiten mantener su alineación con las estrellas por lo que ha dejado de funcionar. Este telescopio ha recabado más de 2700 posibles candidatos de planetas extra solares, de los cuales más de 190 han sido confirmados ya. Con la cantidad de datos obtenidos los científicos esperan tener trabajo por lo menos por 2 años más para confirmar esos posibles planetas. Se espera que más del 90/100 sean confirmados.

-----------------------------

EL CINE VUELVE AL ESPACIO
Hollywood esta creando una seguidilla de películas relacionadas con los viajes espaciales o con el futuro del planeta Tierra. Una de ellas, Oviblion con Tom Cruise, trata de un futuro en el planeta que ha sido invadido por una especie que se lleva toda el agua. Se anuncia otra con George Clooney y Sandra Bullock, Gravity, que trata de un accidente en la ISS cuando están realzando una caminata espacial. También de un futuro incierto en el planeta Tierra con la actuación de Will Smith y su propio hijo esta próxima a salir After Earth. Hoy salió el avance de Misión Europa, que trata de una expedición tripulada a la luna de Júpiter Europa. Esta combina la ciencia ficción con el suspenso. También habrá una nueva de Star Trek, In the darkness.
Parece que este año será muy entretenido para nosotros.

----------------------------

Comentarios

Entradas populares