BION M1 Regresa

Nave zoo BION M1 vuelve a la Tierra

Patch BION M1

La nave BION M1 conteniendo diversos animales vivos, regresó a la Tierra tal como estaba previsto luego de 1 mes en órbita terrestre a más de 575 Km de altura. Este experimento científico mundial es liderado por el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos en cooperación con la NASA y científicos de todo el mundo.


Ratones Bion M1
Esta imagen muestra ratones lanzados al espacio en la misión Bion-M1.
CREDITo: Institute of Biomedical Problems of the Russian Academy of Sciences 
Científicos rusos han informado que más de la mitad de los especímenes vivos enviados (lagartos, ratones, jerbos, peces)  no han resistido el experimento regresando muertos. Más de la mitad de los 45 ratones a bordo de la nave murieron durante el vuelo, informó la AFP. Los ocho gerbos (ratones)  de Mongolia y muchas de las otras criaturas tampoco sobrevivieron, pero los 15 geckos (lagartos pequeños) sobrevivieron, informó el servicio de noticias.

Según los científicos rusos estaba previsto o era esperable que estas muertes sucedieran, donde el experimento trata de determinar las consecuencias de estas condiciones de micro gravedad y exposición a radiaciones espaciales por períodos prolongados .

No es la primera vez que se han lanzado animales vivos al espacio, ya que tanto americanos como rusos lo hicieron en las primeras capsulas, para verificar las condiciones previo al envío de astronautas al espacio. Un experimento similar a este, el BION, fue realizado en 1996 por el mismo Instituto ruso, por un período de 15 días.


Esta cápsula fué lanzada el pasado 19 de abril y regresó el pasado 19 de mayo. 
Ver nota lanzamiento BION M1

---------------------------------------


Comentarios

Entradas populares