Lanzamiento 19.04.2013 SOYUZ BION M1

Lanzamiento SOYUZ - BION M1

Investigación biotecnologica al espacio

BION SOYUZ
BION M1

Actualización post lanzamiento: 

Tal como estaba previsto se lanzó la nave presurizada conteniendo el experimento biotecnológico BION M1 a bordo de la lanzadera Soyuz. En este caso la carga de animales vivos llevó a que el cierre de la carga se realizase a ultimo momento, por lo que el Soyuz fue instalado en su plataforma solo 20 hs antes del lanzamiento en lugar de 3 días antes.
El lanzamiento fue exitoso y en 9 minutos la nave quedo orbitando la Tierra. El regreso será en 1 mes, y se han tomado las providencias para que el retorno no afecte la integridad de los ejemplares de laboratorio.
Vea el video del lanzamiento
















---------------------------------------------------



Fecha: 19.04.2013

Hora: 10:00 GMT

Espacio Puerto: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan

Operador: Roscosmos

Lanzadera: Soyuz

Nave: Bion M1

Tipo: Cápsula automática no tripulada.

Misión: Investigación de biotecnología en órbita terrestre.

Emisión video En Vivo: sin datos.

BION

BION es un programa de investigación de biotecnología que lleva adelante el Russian Institute of Biomedical Problems (IMBP) de Moscú en colaboración con la NASA de EEUU.




Roedores al Espacio !

En este experimento enviarán al espacio varios roedores y especies vegetales, que permanecerán en órbita durante un mes. Se trata de estudiar el efecto de la micro-gravedad y la posterior nueva adaptación a la gravedad terrestre.

Luego de dicho mes la capsula reingresará a la atmósfera y aterrizará con la ayuda de un sistema de paracaídas, regresando con vida a los ejemplares animales enviados.

Se entiende que este experimento ayudará a entender también las posibilidades de reproducción en gravedad cero, con la importancia que esto tendrá en el desarrollo de los viajes espaciales tripulados de larga duración.

Junto con esta cápsula se desplegarán varios pequeños satélites experimentales, llamados CubeSats, preparados generalmente por Universidades.

----------------------------------------
Ir a Agenda Lanzamientos Abril 2013




Comentarios

Entradas populares