Regreso de Dragon de SpaceX

26 Marzo: Misión Finalizada.

Sobre las 12:35 GMT la nave Dragon descendió en el Océano Pacifico a unos 350 kmts al suroeste de Los Ángeles  Inmediatamente fue izada a bordo del barco de recuperación para su traslado a puerto. En principio la nave resultó intacta al esfuerzo del reingreso a la atmósfera terrestre, que utiliza tres grandes paracaídas para el ultimo tramo del descenso.
Luego de 30 horas de navegación la nave será abierta para retirar la carga sensible; luego será trasladada hasta las instalaciones de SPACEX para completar la descarga.
El transcurso de las horas determinará el éxito de la misión en función del estado de la carga transportada desde la ISS.


Dragon tomada por el brazo robótico de la ISS (Foto: SpaceX - NASA)

25 de marzo: regreso desde la ISS :::::: debido a problemas de mal tiempo previsto para la zona de amerizaje se pospuso para el martes 26 ::::: transmisión web inicia 08:00 GMT ::::::

Ese día se producirá el desacople de la nave de carga de SpaceX de la ISS, cargada con mas de 1000 Kg de material con destino a la Tierra. La misma fue lanzada el pasado 1º de marzo (ver nota en el blog).
Poco mas de 5 horas le llevará el descenso desde la órbita de 400 km sobre la superficie de la Tierra hasta su amerizaje en el Océano Pacífico a unos 500 Km al S.O. de Los Ángeles  donde será izada a bordo del barco que la traslade a puerto.
La Dragon CRS2 deberá atravesar la zona de recalentamiento al reingresar a la atmósfera, evitando su calcinación. Dado que transporta importantes experimentos científicos deberá funcionar a la perfección, evitando la pérdida de estos. En la pasada misión, la primera bajo contrato, algunos equipos perdieron temperatura malogrando los experimentos que contenían. Se espera que no se repitan este tipo de fallas.

Hora de desacople: 11:52 GMT
Hora de amerizaje:   17:26 GMT

Para seguir las alternativas via WEB: SpaceX


Comentarios

Entradas populares