Lanzamiento: 28.03.2013 Tripulación a la ISS



Nueva Tripulación a la ISS: Arribada.

Se ha completado la operación de traslado de tripulación de la Tierra a la ISS en forma exitosa  Se trata de la primera operación tripulada en alcanzar la Estación Espacial en solo 4 órbitas.

Pueden ver el video de los momentos acercamiento y de acoplamiento en NASA TV.

----------------------------------------

Actualización T + 0h15m

Luego de un lanzamiento sin inconvenientes, los tres astronautas que viajan en la Soyuz se encontrarán con la ISS en apenas 4 órbitas, en menos de 6 horas a partir de ahora. Esta previsto su acople a las 02:32 am GMT.

Actualizado T- 6hs 30m !!!

Con el lanzamiento de hoy se inicia un nuevo procedimiento en el viaje desde Tierra a la ISS para la naves tripuladas, reduciendo el tiempo de 2 días a solo unas 6 horas. Una actualizada nave Soyuz permitirá que los tres tripulantes puedan evitar la incomodidad de estar dos días encerrados en una capsula no mas grande que un pequeño automovil. Este procedimiento de captura de la ISS ya ha sido realizado tres veces anteriormente, pero con naves de carga no tripuladas, llamadas Progress, de similar constitución a esta que se usara hoy.

El lanzamiento de hoy será nocturno desde Baikonur. Ver Lanzamiento en directo: NASA TV.


Ver video de instalación del Soyuz en la plataforma de lanzamiento.

Vinogradov - Misurkin y Cassidy


Fecha de lanzamiento: 28 de Marzo de 2013 - Hora: 20:43 GMT

Organismo: ISS (Estación Espacial Internacional)

Misión: Tripulada - ISS 34S

Tipo: Transporte tripulación; destino ISS

Lanzadera: Soyuz (RUS)

Vehículo: Soyuz TMA-08M

Base de lanzamiento: Baikonur, Kasakhstan (Kazajistán)



Los cosmonautas rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin junto al astronauta norteamericano Chris Cassidy serán enviados a la estación espacial a bordo de la nave Soyuz, único vehículo con capacidad de 
transporte de personas desde el retiro de la flota de transbordadores de la NASA.
Estos tres astronautas completarán la tripulación de seis que habitan la estación permanentemente, sustituyendo a los tres que regresaron esta semana pasada (ver http://rudolflane.blogspot.com/2013/03/hoy-14032013-regreso-de-tripulacion-de.html).


Space Shuttle (izq) + ATV (der) + 2 Soyuz (cent der - arr y abj) en la ISS

Mientras tanto la nave queda unida a la estación esperando el regreso pautado para dentro de 5 meses, sirviendo asimismo como nave de escape en caso necesario. Muchas veces es necesario refugiar a la tripulación en estas naves, frente a posibles colisiones con basura espacial, que podrían generar importantes accidentes en este difícil ambiente. Generalmente los restos de mayor tamaño de basura espacial están controlados y puede preverse con tiempo posibles trayectorias de colisión, de forma que se realizan maniobras de evasión.

Esta renovación parcial de la tripulación sucede cada aproximadamente 6 meses, tiempo durante el cual desarrollan actividades los astronautas asignados a la estación. A partir del próximo año se ha asignado una tripulación de 2 astronautas (1 ruso y 1 norteamericano) para prolongar su estadía durante 1 año, de forma de profundizar en los efectos de la prolongada estadía en este ambiente sin gravedad sobre el cuerpo humano. Son ya conocidos la descalcificación de los huesos y problemas en la visión de los astronautas. Existe el antecedente del cosmonauta ruso que habitando la estación rusa MIR quedó mas de 1 año en solitario en órbita, cuando el proceso de desaparición de la Unión Soviética.

La ISS (Estación Espacial Internacional) es financiada y administrada por EEUU, Rusia, Canadá  Europa (12 países integrantes de la Agencia Espacial Europea) y Japón. Cada uno de estos países han contribuido con diferentes partes de la estructura que compone la estación, así como naves para los suministros necesarios. Desde el año 2000 la estación ha sido habitada permanentemente y tiene un volumen presurizado equivalente al de un Boeing 747, cerca de un 40% del cual es habitable.

La ISS puede verse surcar los cielos, para lo cual la NASA dispone un sistema de aviso al cual se puede registrar cualquier persona ene el mundo entero. Dicho sistema te alerta con anticipación a que hora y en que lugar debes mirar para ver. Para inscribirte sigue este enlace: http://spotthestation.nasa.gov/

La construcción y desarrollo de este emprendimiento internacional representa una superación importante en el campo de la colaboración internacional, al cual aún restan incorporarse otras naciones con capacidades espaciales, como China. Este país ha anunciado para mediados de año el lanzamiento de una nueva misión tripulada con destino al módulo de prueba de una futura estación espacial china que se encuentra en órbita y ya ha recibido otras 2 visitas tripuladas.


---------------------------------------------------------------------------------




Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares