SPACEX GRASSHOPPER

SPACEX prueba cohete reutilizable

En el proceso de transformar los vuelos espaciales para lograr menores costos de lanzamientos, la compañía norteamericana Space Exploration Technologies Corp., comúnmente llamada SpaceX, ha realizado el pasado 7 de marzo su cuarto vuelo de prueba de un cohete reutilizable 100%.


Foto: SpaceX
Llamado Grasshopper (saltamontes), este elemento consiste de la primera etapa de su cohete Falcon 9 equipado solo con 1 motor, con el agregado de 4 soportes de pie para lograr aterrizar verticalmente y los impulsores para mantener la verticalidad y suavidad en el descenso. De esta forma la primera sección del cohete podría volver a aterrizar próximo al sitio de lanzamiento y quedar intacto para su próximo uso, a diferencia de la situación actual de pérdida total de esta costosa sección.

En esta cuarta prueba se alcanzó una altura de 80.1 mts, se mantuvo estable durante 34 segundos para luego proceder a un exitoso aterrizaje vertical.


De esta forma la compañía de Elon Musk, fundada en 2002, sigue avanzando en el desarrollo de tecnología que permita reducir en forma abrupta los costos de la exploración espacial. Todo el desarrollo, fabricación y operación de los cohetes y naves de SpaceX son realizados enteramente desde cero y por la propia compañía, que tiene mas de 3000 empleados.

Comentarios

Entradas populares