Lanzamiento PROTON SATMEX 26.03.13

Actualización 26.03.2013

El cohete ruso PROTON ha sido lanzado transportando el satélite de propiedad mexicana. En estos momentos la segunda etapa ha reiniciado sus motores por segunda vez para obtener una órbita intermedia. Deberá realizar tres nuevos encendidos para lograr la órbita definitiva donde desplegar el satélite. Todo el proceso demora varias horas, por lo que no se puede aún adelantar el exito de la misión.

----------------------------------------------------------

NUEVO LANZAMIENTO de SATÉLITE

Fecha de lanzamiento: 26 de Marzo de 2013 - Hora: 19:06 GMT

Organismo: SATMEX (México)

Misión:  Lanzamiento de satélite civil

Proton
Tipo: Comunicaciones

Lanzadera: PROTON (RUS) de ILS (International Launch Services)

Vehículo: SATMEX 8 (Fabricado por Loral Systems - USA)

Base de lanzamiento: Baikonur, Kasakhstan (Kazajistán)



La lanzadera de fabricación rusa pondrá en órbita un satélite de comunicaciones que abastecerá de servicios de banda ancha, video, telefonía y aprendizaje a distancia para Norte y SudAmerica.

Esta lanzadera sufrió mal funcionamiento en 2 de sus 11 lanzamientos del año 2012, desplegando en órbita incorrecta los satélites que transportaban. Protón fue utilizado en el 14% de los lanzamientos del año pasado y mas de 75 veces en sus diferentes configuraciones desde su primer lanzamiento en 1981, midiendo una altura cercana a los 75 mts. y 4.20 mts de diámetro en su cuerpo principal.


Otros lanzamientos están previstos por la Agencia Espacial Federal Rusa - ROSCOSMOS  para los días 26, 30 y 31. Ver próximos artículos para cada uno de ellos.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares