SEA LAUNCH EUTELSAT

Lanzamiento de cohete espacial desde Plataforma en el Océano Pacífico.

Plataforma lanzamiento Sea Launch
Plataforma de lanzamiento y barco de comando en puerto. (Foto: Sea Launch)

Sea Launch lanza satélite comercial de comunicaciones para Eutelsat.



Fecha: 26.MAY.2014
Hora: 21:10 UTC/GMT
Puerto Espacial: Plataforma Odyssey - Océano Pacífico / Linea Ecuatorial.
Operador: Sea Launch

Ver lanzamiento :


Contratante: Eutelsat
Lanzadera: Zenit 3SL
Nave: Eutelsat 3B
Tipo: Satélite comunicaciones civil
Misión: Comunicaciones comerciales
Destino: Órbita Tierra - Geoestacionaria 3º Este - 36.000 Km de altitud.

Zenit Eutelsat Sea Launch
Trayectoria de Zenit - Eutelsat (Imágen: Sea Launch)

Eutelsat 3B

El satélite fabricado por AIRBUS Defence & Space permitirá a Eutelsat diversificar su respuesta comercial a los proveedores de servicios de Internet, empresas de telecomunicaciones, agencias gubernamentales y los organismos de radiodifusión que operan en América Latina, Europa, África, Oriente Medio y Asia Central. 
El EUTELSAT 3B tiene una vida útil prevista en órbita de más de 15 años.

 • Dimensiones en órbita: 
                Altura: 7,5 metros 
                Longitud: matrices solares : 31 metros 
• Masa en lanzamiento: 5967 kilogramos (13.155 libras). 
• Potencia de la nave espacial: 12 kW 
• Vida útil de funcionamiento: 15+ años. 

EUTELSAT 3B es el cuarto satélite de este modelo que será lanzado por Sea Launch. 

Plataforma Oddyssey

Sea Launch posee y gestiona a través de acuerdos de afiliación la tecnología primaria, patentes y otra propiedad intelectual y activos materiales necesarios para llevar a cabo su negocio de servicios de lanzamiento. Estos incluyen los buques altamente especializados Odyssey (plataforma de lanzamiento) y el Launch Commander Sea (barco), ambos con base en el Puerto en Long Beach, California, así como el know-how único asociado con el lanzamiento de satélites desde una plataforma de lanzamiento basado en el mar ubicado directamente en la ecuador.

Ambas estructuras son trasladadas al Océano Pacífico sobre el ecuador en cada oportunidad de lanzamiento. La situación exacta sobre la línea del ecuador da las ventajas de la rotación de la Tierra para lograr el impulso necesario para el escape de la gravedad terrestre.

La plataforma de Sea Launch fué originariamente una plataforma petrolera en el Mar del Norte.

El concepto de Sea Launch se originó en la década de 1990, cuando se estaban planeando lanzamientos de numerosas constelaciones de satélites comerciales de voz , datos y de banda ancha. Después de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), RSC Energia pensando en utilizar su gran experiencia en el espacio, en conjunto con The Boeing Company, Kvaerner, Yuzhmash y Yuzhnoye acuerdan en hacer los estudios conceptuales sobre como se sería una base de lanzamiento en el océano para el Zenit 3SL.



Sea Launch SA

La sede corporativa de Sea Launch SA están ubicadas en el cantón de Vaud en Chemin d' Eysins 47 , CH -1260 en Nyon, Suiza. Se encuentra a unos 25 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Ginebra. Sea Launch AG es responsable de la contratación y la gestión de todos los aspectos de las necesidades de nuestros clientes en cuanto a servicios de lanzamiento. De las evaluaciones técnicas preliminares de configuraciones de naves espaciales planeadas hasta el lanzamiento y presentación de informes después del vuelo, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia puesta en marcha líder en la industria para todos nuestros clientes , Sea Launch AG tiene un grupo muy experimentado de ejecutivos y personal para apoyar estas actividades , con experiencia en la gestión, el diseño y la planificación de la misión , la planificación estratégica , finanzas , contratación, legales, de ventas, marketing , seguros, comunicaciones y relaciones con los clientes .

Esta será la 36 ª misión general de Sea Launch.



---------------------------------------------
---------------------------------------------

Comentarios

  1. Muy interesante.
    No tenía registrada un plataforma de lanzamiento flotante. Y la mueven cada vez? Debe ser muy caro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la mueven cada vez, porque estos locos realizan pocos lanzamiento al año. Han tenido varios problemillas con sus cohetes.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares