Delta 4 GPS


GPS IIF-6 Mission Artwork
Lanzamiento de nuevo satélite para la flota del sistema GPS.

Pospuesto 24 hs por condiciones meteorológicas adversas.
Transcurridos 27 minutos desde el lanzamiento las condiciones del vuelo son normales.

Fecha: 16.MAY.2014  17.May.2014
Hora: 00:03 UTC/GMT
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral, USA
Lanzadera: Delta 4
Operador: United Launch Alliance (ULA)

Ver los mejores momentos del proceso de lanzamiento:


Será colocado en órbita por cohete DELTA 4 de United Launch Alliance.

Se trata de una nueva unidad de la segunda generación de satélites que componen la flota que asegura la navegación satelital en todo el mundo. Como bien es sabido, el GPS que todos usamos con nuestros dipositivos utiliza este sistema de satélites que es propiedad y es operado por el Gobierno de los Estados Unidos, pero cuya misión principal es darle un servicio superior para sus fuerzas armadas en todo el mundo.

Contratante: US Air Force
Nave: GPS 2F-6
Tipo: Satélite de Navegación
Misión: Flota de GPS
Destino: Órbita Tierra 20.500 Km de Altitud


Este es el sexto de un total de 12 Satélites GPS IIF que permitirán modernizar la flota. El Sistema de Posicionamiento Global es operado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y este lanzamiento es parte de su proceso de mantenimiento y modernización. Actualmente hay 31 satélites GPS que forman parte de la constelación GPS en órbita circulares alrededor de la Tierra de ~ 20.400 kilómetros que orbitan en seis planos diferentes para garantizar la cobertura de todo el mundo.

Satélite del Sistema GPS (Ilustración Boeing Co.)
Para la navegación GPS, cuatro satélites deben ser visibles desde una ubicación para proporcionar datos de posición, pero en la configuración actual hay cerca de 9 satélites visibles desde cualquier lugar determinado en un momento dado que proporciona mediciones redundantes y tolerancia a fallos. GPS proporciona una sincronización de tiempo precisa con una precisión de unas pocas millonésimas de un segundo y de datos de navegación con una precisión de unos pocos centímetros . El programa GPS envió su primer satélite a órbita en 1978 y ha pasado por varias generaciones de satélites períodos de modernización.

Los satélites tipo Bloque IIF de la flota GPS son construidos por Boeing, tienen un peso al momento del despegue de 1.630 kilogramos y están equipadas con dos paneles solares de tres paneles desplegables para la generación de electricidad . El tamaño del satélite es de 2.49 por 2.03 por 2.24 metros


El Delta 4 a utilizar será en la versión M+ con 2 impulsores externos y cobertor de punta de 4.2 mts de diámetro. Será el 24º lanzamiento de un Delta 4

Todos los detalles del lanzamiento en ULA.

 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares