Proton Turksat 4A

ILS PROTÓN lanza satélite para Turquía.

Nuevo satélite de comunicaciones.

Proton y Turksat
Imagen: ILS
El TURKSAT 4A ya está en camino de su posición de destino en la órbita terrestre, luego de otro exitoso lanzamiento del cohete ruso PROTON en su versión M complementado con la etapa superior Breeze M.
En una helada noche de la estepa de Kasajistán con cielo nublado fuertemente y temperaturas de -10ºC el cohete se perdió de vista a los pocos segundos del lanzamiento ocultado por las espesas nubes. Tardará 9 horas en separarse de la Breeze M y posicionarse definitivamente.

El próximo 14 de Febrero será lanzado desde Baikonur Cosmodrome, un nuevo cohete PROTON operado por la International Launch Services, llevando a órbita un satélite de comunicaciones comerciales para Turquía.

Ver lanzamiento:


ILS: Webcast



 BAIKONUR COSMODROME:  TsENKI 

TURKSAT-4A Offload Continues| Credit TsENKITurksat 4A es el primero de dos satélites fabricados por la Mitsubishi Electric Co. para el operador turco. Con un peso de 4.850 kg está previsto tenga una vida útil de 15 años.

El proceso de vuelo está programado para 9 horas 12 minutos cuando el satélite será separado de su transportador, la etapa final Breeze (BRIZ) M.

Será el primer PROTON del 2014 pero el 85º desde sus inicios. El PROTON tiene un peso total superior a los 700.000 kg y una altura de 56.2 mts.



-------------- Ir a la AGENDA de VUELOS ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares