Nuevo Satélite de GPS

United Launch Alliance lanza nuevo satélite de la flota de GPS.

 

Ver lanzamiento:


El lanzador Delta 4 será usado en su configuración 4.2 Medium+.

Cohete Delta 4 de United Launch Alliance
Delta 4 - ULA
Un nuevo lanzamiento del cohete Delta 4 de la alianza ULA (Boeing y Lockheed Martin) de Estados Unidos, pondrá en órbita el próximo 21 de febrero (GMT) un nuevo satélite de tercera generación del sistema GPS (sistema de Posicionamiento Global), comúnmente usado por todo el mundo todos los días.
Este sistema es propiedad del Gobierno de EEUU y su programa es llevado adelante por la USAF. Tanto Rusia, China como Europa están creando sus propias flotas satelitales para sus propios sistemas de posicionamiento.

Fecha: 21.Feb.2014 (20 Feb en las Américas)
Hora: 01:40 UTC/GMT
Puerto Espacial:  Cabo Cañaveral - USAF
Operador: United Launch Alliance
Contratante: USAF
Lanzadera: Delta 4 - Medium+ 4.2
Nave: Block 2F - 5
Tipo: Satélite GPS
Misión: Posicionamiento Global
Destino: Órbita Geosincrónica Tierra (+20.000 km)

El sistema GPS utiliza 24 satélites disponibles en 6 planos con por lo menos 4 satélites en simultáneo en cada plano. Estos satélites están diseñados para una vida útil de 12 años y en función de la experiencia adquirida en el sistema, esta tercera generación de satélites ha incorporado nuevas funciones, como una mejora en la adquisición de la señal de radio, nueva señal L5 para uso civil y de la aviación comercial y sobre todo la posibilidad de recibir mejoras del software estando en órbita.

Block 2F de GPS
Satélite GPS


El lanzador Delta 4 en su configuración 4.2 Medium tiene una altura de 62.83 mts y usará dos impulsores externos complementarios. A su vez el motor principal RS 68 del cuerpo central del cohete utiliza Hidrógeno y Oxígenos líquidos. Según el programa de vuelo el Block 2F-5 de la flota GPS se separará de su transportador a las 3 h 33 min de vuelo, luego que la segunda etapa del cohete re encienda su motor en el vacío por tres veces.

Este motor de segunda etapa había tenido problemas de rendimiento en el vuelo realizado para posicionar un satélite similar a este en 2012, no obstante debido a su exceso de potencia para este tipo de carga permitió que la computadora de a bordo re-calculase los tiempos de encendido del motor y permitió que se alcanzase la órbita adecuada. 

Este será el vuelo Nº 25 de un Delta 4 desde su vuelo inaugural desde Noviembre 2002.


 ---------------------------------------------- 
Ir a la AGENDA de VUELOS 
---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares