MARS ONE lanza campaña.

MARS ONE 

Anunció inicio de operaciones y campaña de co-financiamiento mundial.


MARS ONE, la organización no gubernamental que pretende enviar 4 seres humanos al Planeta Marte sin posibilidades de retorno, anunció este Martes 10 de Diciembre de 2013 los primeros contratos con Loockheed Martin (USA) y Surrey Sat. (Eng), en conferencia de prensa realizada en Washington DC, USA.

Mars One
Mars One Lander 1

Asimismo inició una campaña de co-financiación a través del sitio Indiegogo, para solventar los primeros gastos del costo de los primeros estudios que encararán estas dos compañías para el desarrollo de sendas naves: una que descenderá en la superficie (Loockheed Martin) y la otra un satélite de comunicaciones (Surrey). 





Según el plan del proyecto en 2016 debía ser lanzado un satélite de comunicaciones que orbitara Marte y otra nave que probara varias tecnologías en la superficie. Esta fecha fue modificada ahora para 2018.

Campaña co-financiación: (ingles)



Introducción a Mars One (subtitulado en Español):


Loockheed Martin ha intervenido en muchísimas de las misiones de la NASA con destino a Marte, así como es integrante junto a Boeing de la United Launch Alliance, encargada de operar los lanzadores Delta 4, Delta 4 Heavy y Atlas V. Se encargará del desarrollo y fabricación de la nave que descenderá a la superficie de Marte y que llevará una cámara de video que emitirá permanentemente, un panel solar super fino, un extractor de agua contenida en el suelo marciano y uno a mas experimentos universitarios. Esta nave estará basada en la nave de la NASA Phoenix, enviada a Marte en 2007.

Por su parte Surrey Satellite Technologie Ltd., diseña y construye satélites de imágenes y comunicaciones de aplicación civil. En este caso se encargará del satélite de comunicaciones, estacionado en órbita  de Marte, que enviará la información y video hacia la Tierra.

En 2023 "amartizarán" los primeros astronautas en el planeta. Esa es la fecha prevista en el plan original, que hoy está siendo desfasada 2 años en su inicio.  MARS ONE anunció hace ya varios meses haber obtenido la participación de más de 200.000 voluntarios para integrar la primera misión. Uno de los métodos para obtener fondos para el financiamiento de esta misión, que pretende enviar 4 personas más cada 2 años, es realizar un show televisivo con el proceso de selección de estos primeros astronautas y posteriormente seguir con el show en plena misión. Han surgido diversas críticas al proyecto, desde los aspectos morales por enviar gente a un destino sin posibilidad de regreso, pasando por los aspectos técnicos y biológicos de la misión.

Hasta ahora Mars One no ha demostrado grandes avances en estos temas. Por ahora en realidad solo anunciaron los contratos para los estudios iniciales, no para la fabricación específica de las naves.

Para ir a la campaña de financiamiento:
Indiegogo

Por más información en este blog:
A la Conquista de Marte
MARS ONE anuncia selección...


Comentarios

Entradas populares