ULA ATLAS 5 desde California

United Launch Alliance lanza satélite espía de EEUU.


Atlas V NROL-55 Mission ArtworkEste será el vuelo 101 de United Launch Alliance y 20a de la empresa en apoyo de la Oficina Nacional de Reconocimiento.


El despegue del jueves está previsto a la 5:49am hora local (8:49 am EDT, 1249 GMT). Una webcast del lanzamiento en vivo se puede ver en esta página y comienza 20 minutos antes de su lanzamiento.


Fecha: 8.OCT.2015
Hora: 12:49 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Vandenberg, California - USA
Operador: ULA
Lanzadera: Atlas V /v401


Ver Lanzamiento 




Contratante: Gobierno USA
Nave: NROL
Tipo: Satélite
Misión: Secreta
Destino: Órbita Tierra



Un cohete Atlas 5 ha sido aprobado para lanzar en la madrugada del jueves desde la Base Aérea Vandenberg en California para desplegar un satélite de seguridad nacional con información clasificada. Los funcionarios realizaron la revisión de la preparación del lanzamiento el martes y le dio la aprobación para entrar en la cuenta regresiva de la noche del miércoles.

Los satélites de la NRO (National Reconnaissance Office) son equipos de espionaje y por lo tanto su información es nula. Incluso los lanzamientos de estas naves son emitidos solo hasta que la primera etapa del cohete portador finaliza su trabajo.

Además serán lanzados 13 Cubesats como carga secundaria. Nueve de ellos son de la propia Oficina Nacional de Reconocimiento del Gobierno de los EEUU y los cuatro restantes son de la NASA.

Los meteorólogos dan 70 por ciento de probabilidades de que el tiempo permitirá el lanzamiento. La visibilidad es la única preocupación. La cuenta atrás del lanzamiento comienza alrededor de 22:00 hora local del miércoles para el inicio de una secuencia de ocho horas para preparar la plataforma de lanzamiento de cohetes y para el vuelo.


 ---------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
 ---------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares