GPS 2F-11 en vuelo de ULA

United Launch Alliance lanza tercer Atlas V en menos de un mes.


Pone en órbita el 11º satélite de 2ª generación del sistema GPS.


El cohete ATLAS 5 utilizará un carenado de 4 mts de diámetro, una segunda etapa Centaur pero no utilizará impulsores externos adicionales. La posibilidad de lanzamiento tendrá una duración de 19 minutos.


Fecha: 31.OCT.2015  --- Previsto el 30 se demoró.
Hora: 12:13 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo Cañaveral - Fl. USA
Operador: ULA
Lanzadera: Atlas V 401

 Ver Replay del Lanzamiento ..



Contratante: Gob. EEUU
Nave: GPS 2f-11
Tipo: Satélite
Misión: Posicionamiento Global
Destino: Órbita Tierra



El sistema de posicionamiento global del Gobierno de EEUU, conocido mundialmente como GPS , utiliza 24 satélites, en seis planos diferentes, con un mínimo de cuatro satélites por plano, colocado en órbita alrededor de 20.000 kmts sobre la superficie de la Tierra. Los satélites transmiten continuamente señales de radio digital perteneciente a la hora exacta (usando relojes atómicos) y ubicación exacta de los satélites.

La serie GPS IIF tiene una vida útil de 12 años. Con el equipo adecuado, los usuarios pueden recibir estas señales para calcular el tiempo, la ubicación y la velocidad. Receptores se han desarrollado para su uso en aviones, barcos, vehículos terrestres, y equipos portátiles como los celulares.

Como resultado del aumento en el uso civil y comercial, así como la experiencia en las operaciones militares, la USAF ha añadido las siguientes capacidades y tecnologías a la serie GPS IIF:

- Dos veces mayor precisión de la señal de los satélites.
- Señales nuevas para uso de la aviación civil y comercial.
- Una vez en órbita, el procesador reprogramable permite recibir archivos de software para mejorar el funcionamiento del sistema.
- Señal Militar "código M" y de potencia variable para una mejor resistencia a las interferencias en ambientes hostiles,

Notas de lanzamiento: GPS IIF-11 será la tercera misión GPS que ULA lanza en 2015: GPS IIF-9 lanzado en un Delta IV en marzo, y el GPS IIF-10 en julio. Esta misión será la número 11 de ULA en 2015 y 102º desde que la compañía fue fundada en 2006.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS 
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares