MARS POLAR

A pesar de las críticas, surge la competencia de MARS ONE.


MARS POLAR propone instalar una colonia en Marte, sin viaje de retorno en por lo menos 10 años.


Una nueva organización civil anunció el lanzamiento de su plan de colonización del planeta Marte. Con base en los Emiratos Árabes Unidos está integrada por emprendedores de Rusia, Polonia, EEUU, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania.

Su objetivo es poner seres humanos en Marte para fines de la década de 2020.

Según describe la página web del grupo:

"MarsPolar es una organización internacional, cuyo objetivo es alcanzar el plan de establecer una colonia humana en Marte en 2029. Se prevé que cada dos años la colonia crecerán un intervalo de cada tripulación sucesiva de colonos. 

Durante los primeros diez años de misión, una opción de retorno no se proporcionará en el plan; pero en estos diez años, un vehículo de retorno de la Tierra (ERV) se debe ensayar y volver con combustible generado en la superficie del planeta rojo. 


Después de establecer un asentamiento inicial estable en un lugar más o menos seguro adecuada para la producción de alimentos con extracción de agua del suelo (posiblemente haciendo pozos si se descubre el agua subterránea), otro hábitat se instalará en el borde de la zona polar norte y se utilizará como una estación de puesto de avanzada para el propósito de extraer agua del hielo de la zona y la investigación durante el día polar.

La estructura básica de la misión MarsPolar adaptará el plan de semi-directa Marte, según lo dispuesto por la Sociedad de Marte (1990) ajustado a utilizar cohetes de SpaceX Falcon Heavy y naves espaciales del tipo Dragon 2 para la entrega de la carga y tripulaciones a Marte."


Nave propuesta por Mars Polar
(animación extraída de la página de la organización)

Viendo su página web, esta presentación no pasa por ahora de ser un simple sueño de unos entusiastas de los vuelos espaciales.

Se trata de 5 rusos, 1 polaco, 1 norteamericano, 1 árabe y 1 ucraniano. Plantean esta idea y ofrecen trabajo para Ingenieros, Comunicadores y Relacionistas Públicos, todos en carácter honorario. Su fuente de financiamiento serán donaciones y futuras oportunidades de inversión (¿?).

Ir a la página web de Mars Polar.

Comentarios

Entradas populares