DSCOVR

NASA lanza nueva misión de estudio de la Tierra.

SUSPENDIDO el Domingo y el Martes !!!

Foto SpaceX

Nuevo intento de lanzamiento MIÉRCOLES 11.
En caso que no ocurra este miércoles, pasará al viernes 20 de febrero. Entre dichas fechas la Luna afecta la trayectoria de DSCOVR obligando a un consuma mayor de combustible no disponible.

Foto NASA tv

Falcon 9 de SpaceX intentará nuevamente la recuperación del cohete sobre una plataforma en el océano. 


Por problemas del radar de la Fuerza Aérea, necesario para el seguimiento de la trayectoria, debió suspenderse el lanzamiento del Domingo.
El martes el problema fueron los vientos fuertes a 10.000 mts de altitud, situación considerada insegura en caso de accidente a dicha altura

Nuevo intento Miércoles a las 23:03 UTC Esta vez la situación climática es favorable en el punto de lanzamiento, no así en el punto de aterrizaje de la primera etapa en pleno Océano Atlántico, por lo que la expectativa es probar directamente sobre el mar con la consiguiente pérdida del cohete.
DSCOVR (Deep Space Climate Observatory)

DSCOVR, por su sigla en inglés Deep Space Climate Observatory (Observatorio del Clima en el Espacio Profundo) es una nave equipada para el estudio del clima espacial que se estacionará en el Punto de Lagrange L1 / Tierra-Sol, punto del espacio a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

Fecha: 11.FEB.2015
Hora: 23:03 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Cabo cañaveral, USA
Operador: SpaceX
Lanzadera: Falcon 9 v1.1-R

 Ver Lanzamiento:





Contratante: NASA / NOAA / USAF
Nave: DSCOVR
Tipo: Científica
Misión: Estudio de la Tierra y el clima espacial
Destino: L1 Tierra Sol

2015-01-17 00_21_45-Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) mission - Google SearchDSCOVR es una nave espacial relativamente  pequeña que mide tan sólo 1,37 por 1,87 metros de tamaño con una masa de lanzamiento de 750 Kilogramos. La nave lleva dos instrumentos de observación de la Tierra y una serie de sensores para medir el clima espacial. Desde su posición de 1,5 millones de kilómetros más cerca del Sol que la Tierra, el observatorio puede medir el viento solar y los fenómenos meteorológicos del espacio antes de llegar a la Tierra para proporcionar alertas tempranas de fenómenos meteorológicos espaciales inminentes.

SpaceX fue seleccionado como el proveedor de servicios de lanzamiento de DSCOVR en 2012. Después del montaje y pruebas detalladas, DSCOVR fue enviado a la base de lanzamiento en noviembre 2014, alcanzando los tramos finales de su largo camino hacia la puesta en marcha que se llevó más de 16 años.

El Falcon 9 para esta misión atravesó su campaña de pruebas de pre-vuelo estándar a partir del nivel de sus componentes. Cada motor Merlin 1D pasó las pruebas en el Sitio de Pruebas de SpaceX en McGregor, Texas antes de ser integrada con la etapa del cohete en California para el envío de nuevo a McGregor, donde las pruebas de las partes reunidas se llevan a cabo antes de su traslado al lugar de lanzamiento. En el interior del hangar de SpaceX en SLC-40 (Cabo Cañaveral), las dos etapas del Falcon 9 se ensamblaron inmediatamente después del exitoso lanzamiento de la misión del dragón SPX-5 en enero.

Plataforma de aterrizaje para el Falcon 9, luego de las reparaciones y con inscripción de su nombre, lista para partir para el segundo intento de recuperar un cohete espacial.
(Foto: Elon Musk)


El Falcon 9 será devuelto a la plataforma de lanzamiento luego de haber pasado el test en plataforma y entrar en la cuenta regresiva este fin de semana, buscando el lanzamiento de oportunidad instantánea (esto es que no puede haber atraso sobre la hora prevista de lanzamiento) a las 23:10 UTC del domingo, apenas dos minutos después de la puesta del sol local, lo que hará que habrá un pintoresco paisaje como telón de fondo del cohete Falcon 9.



----------------------------------------------
Ir a la AGENDA de VUELOS
---------------------------------------------

Comentarios

  1. Esperemos que todo se resuelva y tengamos el lanzamiento mañana, felicitaciones por todos los contenidos que comparten

    ResponderBorrar
  2. a k hora es el lanzamiento mañana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Polet. Perdona pero no estoy conectado permanentemente al sitio y soy yo solo para atenderlo.
      Miercoles 11 a las 23.03 GMT

      Borrar
  3. a k hora es el lanzamiento mañana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 23:03 gmt (21:03 Uruguay - 18:03 Miami)) del miércoles; ahora a solo 55 min!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares