ESA IXV

La Agencia Espacial Europea prueba su futura cápsula de reingreso a la Tierra.


A bordo de su lanzador liviano VEGA operado por Arianespace cumplirá un vuelo sub orbital reingresando a la atmósfera a una velocidad de 27.000 Km/h.



El IXV será lanzado desde el espacio-puerto de Arianespace en Sudamérica volando al norte de Europa y atravesando Asia caerá en el Océano Pacífico.

As it reenters Earth's atmosphere, IXV will test new critical technologies to advance Europe's ambition to return autonomously from space.
Vehículo de eXperimentación Intermedia - IXV de la ESA (Imágen: ESA)

Fecha: 11.FEB.2015
Hora: 13:00 UTC/GMT 
Puerto Espacial: Guyana Space Center - Kouru - Guyana Fr.
Operador: ARIANESPACE
Lanzadera: VEGA




During its brief but crucial mission, experts on three continents and the high seas will work in close cooperation for ESA’s IXV spaceplane mission, monitoring its free flight in space, spectacular reentry and safe splashdown in the Pacific.
Trayectoria del IXV (Fuente: ESA)



Contratante: Agencia Espacial Europea
Nave: IXV (Vehículo de Experimentación Intrermedio)
Tipo: Prototipo de prueba para nave tripulada
Misión: Test de re entrada
Destino: Sub orbital - Océano Pacífico

El IXV, construido para la Agencia Espacial Europea por Thales Alenia Space, pondrá a prueba las tecnologías de re-entrada que puedan utilizarse en sistemas y tecnologías avanzadas para el desarrollo de futuros sistemas de transporte espacial. IXV se va a lanzar al espacio (a una altura de órbita baja 400 Km) a bordo del Vega (VV04) en una trayectoria sub-orbital en una misión que durará aproximadamente 100 minutos desde el despegue hasta el amerizaje de este avión espacial en el Océano Pacífico, donde se va a ser recogido por un barco de rescate.



La nave IXV de 2 toneladas de peso es de unos 5 m de largo, 2,2 m de ancho y 1,5 m de altura. Es hipersónico y su coeficiente de penetración a la resistencia de 0.7 garantiza el rendimiento aerodinámico necesario. Sin embargo la re-entrada atmósférica a las velocidades de 27.000 km7h generar una temperatura de hasta 1.700º C, suficiente para derretir hasta el níquel.


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