FOTON M4

Cápsula biológica Foton
FOTON M4 (Imagen TsSKB)

Biología en el Espacio.

La Agencia de Ciencias rusa envía cápsula no tripulada con experimentos biológicos a órbita.

Se ha lanzado con éxito la cápsula de experimentación biológica FOTON.
No se emitió lanzamiento en VIVO ni hay mayores detalles, pero se ha anunciado que se ha colocado en órbita con éxito.
---------------------
Un cohete Soyuz del gobierno ruso lanzará la nave espacial recuperable Foton M4 con una carga útil de experimentos biológicos y de ciencia de materiales.




Después de orbitar la Tierra durante un dos meses, la cápsula de reentrada de la nave regresará a la Tierra asistida por un paracaídas. El cohete volará en la configuración 2-1a Soyuz.

Fecha: 17.JUL.2014
Hora: 20:50 UTC/GMT
Puerto Espacial: Baikonur Cosmodrome, Kasakhstan
Operador: Roscosmos
Lanzadera: Soyuz 2-1a
Soyuz Foton M4 en plataforma de lanzamiento (Foto: Roscosmos)

Ver lanzamiento en vivo:  TsENKI



Contratante: Academia de Ciencias Rusa
Nave: Foton M4
Peso: 6.410 Kg
Tipo: Cápsula no tripulada
Misión:Científica (Experimentos biológicos)
Destino: Órbita Tierra 575 km
Duración: 2 meses

Esta cápsula Foton está basada en la vieja cápsula rusa diseñada para enviar cosmonautas en los primeros tiempos de la era espacial y será la 15º Foton lanzada desde 1985 cuando se inició el programa de investigaciones biológicas espaciales.
Lo nuevo de esta versión: no usa mas baterías que solo duraban 2 semanas, ahora tiene paneles solares para generar la energía, lo que prolonga su tiempo de estadía en el espacio.
El Foton-M # 4 es un satélite que lleva una carga útil científica que consta de una docena de instalaciones de experimentación dentro y fuera del módulo de reingreso. Se realizarán un gran número de experimentos de diferentes áreas de la ciencia, incluyendo la física, la biología, la química y la ciencia de materiales. El satélite también alberga una serie de cargas útiles de estudiantes.

Por ejemplo el experimento Gecko-F4, incluye ocho pasajeros para estudiar el efecto de la microgravedad sobre el cuerpo de los animales adultos con enfoque especial en el esqueleto. El comportamiento sexual de los animales también se estudiará, así como el desarrollo embrionario. Los Geckos (*) que están siendo trasladados son parte de la familia que ya ha volado al espacio en el Bion-M # 1 el año pasado. La especie utilizada es la de Islas Mauricio (Phelsuma ornata), que puede alcanzar una longitud de hasta 12 centímetros. 

(*) (gecónidos, guecos, gecos, gembas, tuqueques, tutecas, lagartijas, salamanquesas y cuijas (Gekkonidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) escamosos, que incluye especies de tamaño pequeño a mediano que se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo)



La instalación experimental incluye el equipo necesario para apoyar a los animales durante la duración del vuelo de dos meses. Los sistemas de ventilación se utilizan para suministrar aire fresco para el recinto de animales y eliminar el dióxido de carbono. El sistema también incluye el suministro de alimentos durante dos meses. Los residuos de los animales se extrae a través de flujo de aire para mantener las condiciones de vida en el interior del experimento. Temperatura y luz con variación diurna también es proporcionada por el equipo de experimento. 

Una cámara de vídeo se utiliza para filmar a los geckos para permitir la evaluación de la conducta del animal y de la actividad sexual. Los huevos también se controlarán a una temperatura de 28 °C, los que eclosionan después de 40 días, período que se adapta a la duración de la misión de Foton-M # 4.


 ----------------------------------------------
 Ir a la AGENDA de VUELOS
 ---------------------------------------------

Comentarios

  1. Muy interesante, los animales también tienen derecho a conquistar el Espacio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta aqui:

Entradas populares